Creo que pocas cosas son tan desagradables para una persona que tener mal aliento, y no estamos hablando del aliento que se produce cuando despertamos en la mañana, sino ese mal aliento que permanece el resto del día aún después de habernos cepillado los dientes. Pero descuida, este un problema que es mucho más común de lo que creerías, sobre todo en adultos.
La Halitosis, o popularmente conocida como Mal Aliento, puede tener diversos factores y hoy los conoceremos. Algunas veces puede deberse a algún tipo de producto alimenticios que ingerimos, pero la mayor parte del tiempo se debe a problemas bucales que deben ser diagnosticados por un profesional de la salud experto en esa área. Pero si tu interés está en conocer las posibles causas de la Halitosis y que soluciones puede haber, te recomendamos que leas la siguiente información:
Esto sucede cuando la placa bacteriana que se encuentra encima y alrededor de los dientes se acumula. Esto da paso a problemas bucales ya que las bacterias presentes en ellas descomponen los restos de comida que quedan, dando lugar a un gas con un desagradable olor que es el que conocemos como Mal Aliento.
Cuando se consumen alimentos en exceso condimentados y con olores muy fuertes, como ser la cebolla, ajo y especias, es muy probable que desarrolles Halitosis.
Esto también sucede si consumes demasiado café o alcohol, masticar tabaco, fumar cigarrillos o consumir rapé, los que no solamente generan mal olor en la boca, sino que también manchan el esmalte de los dientes.
Cuando se mantiene la placa bacteriana por mucho tiempo, esto no solo genera mal aliento, sino que también da pie a problemas mucho más graves de salud bucal, como la gingivitis, la cual empieza como un sangrado he inflamación de encías.
Todo esto al final genera más aliento y problemas más serios para la salud de la boca. Se recomienda tomar acciones rápidas.
Cuando se lleva una dieta poco saludable y sobre todo con un exceso de azúcar, esta interactúa con las bacterias presentes en la boca de forma natural, esta interacción genera mal aliento.
También sucede cuando no se consume la cantidad de carbohidratos necesarios que necesita el cuerpo para funcionar correctamente, esto puede causar mal aliento.
Cuando se está pasando por un problema de salud Intestinal, esto puede provocar problemas de mal aliento y de la misma forma el consumo de ciertos medicamentos que provocan resequedad bucal. Para ello es necesaria la consulta con un médico que pueda indicar el mejor medicamento para tratar esta afección y evitar este problema.
Y como un extra, unas mentas en ti bolsillo pueden ayudar un poquito a refrescar tu Aliento y darte un poco más de confianza.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Sensibilidad en los dientes, conoce todo sobre esta afección.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una