Hay un famoso dicho que dice: “Si la vida te da limones, prepara una limonada con ellos” y esta frase no podría tener un mejor significado que con el personaje que conoceremos hoy. En la vida suceden diversas situaciones que nos pueden hacer tropezar y pasar por malos momentos.
Hay quienes nacieron con la mala fortuna de crecer en países en constante guerra o en la extrema pobreza pero no permitieron que eso determinará como sería su vida y simplemente siguieron adelante, convirtiéndose en grandes personajes que inspiran a otros, como el ejemplo de hoy.
Nadia Nadim es una estrella de Fútbol de origen afgano que viene marcada desde su infancia, ha pasado por muchas situaciones difíciles en su vida pero nada de ello trunco sus sueños y hoy es una importante futbolista así como una médico muy brillante. Nadia nació y vivió parte de su vida en Herat, una ciudad de aproximadamente 492.000 habitantes y la cual se encuentra al norte de Afganistán, hasta que a la corta edad de once años tuvo que vivir algo tan traumático, para el que nadie está preparado: el asesinato de su padre.
El padre de Nadia era un importante General del Ejército Nacional Afgano y este fue ejecutado por los Talibanes en el año 2000, así que por este motivo, su familia debe abandonar su país y buscar un refugio en el exterior. Tuvieron la buena fortuna de salir del país de incógnito gracias a que pudieron contratar los servicios de un traficante que les llevó por unas rutas de contrabando que conectaban con Pakistán, huyeron ella, su madre y sus 5 hermanas para evitar correr el mismo destino que su padre. Cruzaron la frontera de dicho país en la parte trasera de un camión y se refugiaron en el país vecino por unos cuantos meses hasta que tuvieron la oportunidad de viajar a Italia usando unos pasaportes falsos.
Según cuenta la hoy futbolista y cirujana, una vez llegaron a Italia, los subieron a una camioneta y de alguna forma terminaron en un campo de refugiados en Dinamarca, ya allí pasaron 9 largos y duros meses que les permitieron iniciar su vida desde cero.
Fue en ese lugar y para ese tiempo, en que Nadia vio por primera vez a mujeres practicando deportes y realizando profesiones que hasta entonces ella solo había visto desempeñar a hombres, ya que venía de un país en el cual el régimen talibán dictamina que actividades pueden y no pueden realizar las mujeres y si hacen lo contrario, se considera como un acto de desafío a su autoridad, por lo que lo pagan muy caro.
Nadia aprende el deporte estando en Dinamarca y luego de jugar para varios clubes daneses, logra ser convocada para la selección nacional, en el año 2009, donde ha sido titular por 99 ocasiones. Ahora, Nadia ha jugado para algunos de los más prestigiosos equipos de fútbol del mundo, entre los que destacan el París Saint Germain, el Manchester City, el Portland Thorns y actualmente en el Racing Louisville FC. Es una goleadora, ha marcada 200 goles en toda su carrera futbolística. En el año 2009, la afgana hace historia al convertirse en la primera mujer nacionalizada en representar a Dinamarca. Ella se denomina como una mezcla de dos culturas, de ambos países, pues no se siente ni 100% afgana pero tampoco como un 100% danesa, tiene a ambos países en ella y que esto lo refleja en su manera de pensar.
Es así como la joven afgana cumple uno de sus más grandes sueños, el de convertirse en una jugadora de fútbol profesional, pero ella decía que le faltaba cumplir un sueño más y se trataba de su vocación por la medicina. La joven es un importante referente tanto dentro como afuera de los campos de fútbol, ya que al también recibir su nacionalidad danesa, esto le permitió estudiar y ahora puede presumir que también ha finalizado con otra de sus metas más importantes, pues recién acaba de graduarse de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, con su maravilloso título de médico. Fueron 5 largos años estudiando y haciendo malabares con su carrera futbolística, pero finalmente pudo terminar su carrera con una especialidad en Cirugía Reconstructiva.
Además es poliglota, habla 11 idiomas: Danés, inglés, alemán, sueco, francés, noruego, persa, dari, urdu, indi y árabe. Es imagen de Nike, Visa, Dior y es embajadora de la Unesco en favor de la educación de las niñas y mujeres, pero, por si esto fuera poco, ha sido elegida por la revista Forbes como parte de la lista de mujeres más poderosas en los deportes internacionales.
En definitiva, el ejemplo de Nadia Nadim es un ejemplo de esfuerzo y superación, porque si bien su vida no ha sido nada fácil, salir de su hogar después de ver como acaban con la vida de su padre, llegar a un país desconocido sin saber que hacer y encontrarse en situación de refugio, a conocer un deporte que le dio la oportunidad de crecer como profesional y también como persona, recibir el amor de un país en el que no nació y ahora triunfar en el fútbol femenil del mundo, sin contar con su carrera médica que recién comienza pero que sabemos, tendrá mucho valor. Nadia es éxito absoluto y seguirá resaltando en lo que mejor sabe hacer, atravesar las metas con goles.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: El nuevo Usain Bolt, el joven que esta superando al actual hombre más veloz del mundo.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una