El cuerpo humano es una autentica obra del Creador y la naturaleza. Trabaja como una perfecta maquinaria que funciona de la forma ideal, esto por supuesto si se le da el cuido apropiado en todo aspecto posible. Pero esta perfecta máquina viene a veces con algunos detalles que hacen que esta funcione de una forma distinta o incluso que se vea de forma distinta a la usual, agregando detalles únicos en quien lo padece y hacerlo aún más especial.
Uno de esos síndromes que hacen diferente a quien lo padece es el popular Síndrome de Alexandría, al cual también se le conoce como Génesis de Alexandría y este se le asocia con una extraña mutación genética que es producida únicamente en personas del género femenino y que tiene como una de sus principales características el hecho de que quien lo padece tiene los ojos de color violeta. De acuerdo a la teoría acerca del origen de este síndrome, el nombre de éste se debe a que apareció por primera vez en el norte de Europa cerca del siglo XIV y el síndrome se asocia al caso de Alexandría Agustín.
Alexandría Agustín era una mujer que nació en la ciudad de Londres en el año 1329 y está parecía ser como cualquier otra niña europea, con piel clara y ojos azules. Pero algo empezó a suceder con Alexandría, pues notaron que en ella poco a poco fueron cambiando sus ojos de un color azul a un vibrante color violeta que nunca había sido visto anteriormente y como en esa época todo lo nuevo era causa de miedo para quien lo viera o lo viviera. Ante esto, los padres de la entonces niña, Alexandría, la llevaron con un sacerdote creyendo que el color de ojos de la niña era producto de algún hechizo hecho por una bruja.
Todo en esos entonces era motivo de brujería y mucha superstición, por lo que los desesperados padres de Alexandría la llevaron con un sacerdote de su pueblo y este le declaró que en su creencia, no creía que esto fuera producto de un hechizo de brujería sino que se trataba de algún mal médico, a lo que los padres acudieron con un encargado de la salud y este le declaró que era posible que se debiera a un detalle más desde un punto médico. Finalmente se llegó a la conclusión de que se trata de una modificación médica muy concreta que y se habían registrado en otros lados del mundo pero nunca se había documentado al respecto.
Pero, ¿Qué tiene de especial esta condición que sólo afecta a las mujeres? De acuerdo a los estudios que se han realizado para determinar este síndrome, se le asocia directamente a un desorden o mutación genética que presenta como principal característica el hecho de que se genere el cambio en el color de ojos de un color azul a un color violeta intenso, pero esta es solo su característica principal. Esta mutación también presenta otros síntomas o características como piel extremadamente blanca que no se quema con el sol.
También las mujeres que lo padecen tienen un color de cabello color castaño oscuro así como ausencia de bello corporal, no necesitan recurrir a depilaciones nunca y también tienen ausencia de un período menstrual que no evita que puedan embarazarse. Poseen un sistema inmune tan fortalecido que no permite que se enfermen, son perfectamente sanas y siempre tienen un cuerpo atlético y delgado además de poseer una esperanza de vida superior a la común, llegando a tener una buena y saludable vida por aproximado de 120 y 150 años sin problemas.
¿Te gustaría padecer de este curioso síndrome? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre El Hombre más Suertudo del mundo.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una