Síndrome de Alexandría: extraña mutación genética que afecta solamente a las mujeres.

https://www.youtube.com/watch?v=0uONrFElq5s

Una mujer como ninguna otra.

Alexandría Agustín era una mujer que nació en la ciudad de Londres en el año 1329 y está parecía ser como cualquier otra niña europea, con piel clara y ojos azules. Pero algo empezó a suceder con Alexandría, pues notaron que en ella poco a poco fueron cambiando sus ojos de un color azul a un vibrante color violeta que nunca había sido visto anteriormente y como en esa época todo lo nuevo era causa de miedo para quien lo viera o lo viviera. Ante esto, los padres de la entonces niña, Alexandría, la llevaron con un sacerdote creyendo que el color de ojos de la niña era producto de algún hechizo hecho por una bruja.

Todo en esos entonces era motivo de brujería y mucha superstición, por lo que los desesperados padres de Alexandría la llevaron con un sacerdote de su pueblo y este le declaró que en su creencia, no creía que esto fuera producto de un hechizo de brujería sino que se trataba de algún mal médico, a lo que los padres acudieron con un encargado de la salud y este le declaró que era posible que se debiera a un detalle más desde un punto médico. Finalmente se llegó a la conclusión de que se trata de una modificación médica muy concreta que y se habían registrado en otros lados del mundo pero nunca se había documentado al respecto.

¿Qué tiene de único este curioso síndrome?

Pero, ¿Qué tiene de especial esta condición que sólo afecta a las mujeres? De acuerdo a los estudios que se han realizado para determinar este síndrome, se le asocia directamente a un desorden o mutación genética que presenta como principal característica el hecho de que se genere el cambio en el color de ojos de un color azul a un color violeta intenso, pero esta es solo su característica principal. Esta mutación también presenta otros síntomas o características como piel extremadamente blanca que no se quema con el sol.

También las mujeres que lo padecen tienen un color de cabello color castaño oscuro así como ausencia de bello corporal, no necesitan recurrir a depilaciones nunca y también tienen ausencia de un período menstrual que no evita que puedan embarazarse. Poseen un sistema inmune tan fortalecido que no permite que se enfermen, son perfectamente sanas y siempre tienen un cuerpo atlético y delgado además de poseer una esperanza de vida superior a la común, llegando a tener una buena y saludable vida por aproximado de 120 y 150 años sin problemas.

¿Te gustaría padecer de este curioso síndrome? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre El Hombre más Suertudo del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado

Muere Marthe Gautier, científica pionera en el descubrimiento sobre el Síndrome de Dawn.
Louis Pasteur y el descubrimiento de la vacuna contra la Rabia
Marie Curie: Conoce la historia de la científica pionera de la Física Moderna