Es muy bien sabido que en un día seco y de mucho calor, lo que más viene a nuestra mente es tomarnos alguna bebida muy fría casi siempre azucarada, de preferencia de esas de color oscuro que nos ponen hiperactivos y acelerados, cuando lo que deberíamos tomar es agua. Es un comportamiento muy común entre la población mundial, el cual es altamente nocivo para nuestra salud ya que sabemos muy bien cuales son los efectos del azúcar en nuestro cuerpo, es más, la Organización Mundial de la Salud constantemente nos advierte de los riesgos que estos conlleva para el organismo.
Algunos resultados proporcionados por la Universidad de Yale del año 2019 indican que en Latinoamérica existen los niveles más altos de consumo de bebidas azucaradas o carbonatadas en el mundo, sobre todo en el país de México en el cual en promedio se consumen 163 litros de refresco por persona al año, algo realmente preocupante si se pone en comparación con los niveles de consumo en Estados Unidos, los cuales son superados por la nación mexicana en un 40%, en Estados Unidos se consume un aproximado de 118 litros de refresco por persona al año.
Es bien sabido que él consumo de bebidas azucaradas es causa de obesidad entre muchos otros males, cuando su consumo se hace en exceso. Es por eso que consideramos prudente y muy importante conocer lo que sucede con nuestro cuerpo cuando dejamos de consumir refresco. Te dejamos toda la información a continuación, te sorprenderá de todos sus beneficios:
Por supuesto que nuestro corazón, uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, se ve severamente afectado ante el consumo desmedido de los refrescos aumentando notablemente el desarrollo de enfermedades cardíacas crónicas, esto se sabe gracias a un estudio realizado por la Universidad de Harvard. También la presión sanguínea aumenta cuando consumes refresco. Por lo tanto, cuando dejas de consumirlo, tu corazón y tu presión sanguínea se verán beneficiados, algo que te agradecerán.
Las bebidas azucaradas y carbonatadas suelen tener un ingrediente que daña terriblemente el esmalte de los dientes y es el Ácido Cítrico. Lo que hace esto es que los deja más blandos, propensos a muchas caries y con un desagradable tono amarillento. Para hacer frente a esto es recomendable que dejes la ingesta de refrescos y comiences a tomar mucha más agua para que así tus dientes estén protegidos.
A pesar de que en el mercado nos vendan la idea de que hay alternativas bajas en azúcar y calorías, son los endulzantes artificiales los que ocasionan el gran problema en los refrescos. Se dice que el azúcar artificial altera nuestro sentido de la saciedad. Con los endulzantes artificiales se excede la cantidad de dulce en un aproximado de 400 a 8,000 veces el del azúcar normal. Con este tipo de endulzantes el cuerpo reacciona con más hambre dada la gran cantidad de calorías que se obtienen con los refrescos.
Esto es algo que pueda interesarte mucho, sobre todo si cuidas mucho tu piel. De acuerdo a un estudio del American Journal of Public Health, cuando una célula se divide, los telómeros se acortan de forma natural y esto se asocia al envejecimiento y las enfermedades que viene con la edad. Ese mismo estudio revelo que el consumo diario de refrescos con grandes cantidades de azúcar está asociados a un periodo de vida más corto de los telómeros, precursores de enfermedades del corazón y de diabetes.
Con los refrescos endulzados con demasiada azúcar, se incrementa el envejecimiento de las células en la piel, tal como lo hace el cigarro con los fumadores.
Cuando consumes bebidas con demasiada azúcar, sobre todo si está es artificial, se libera insulina y esto impide que pierdas peso. La insulina es la hormona primaria de almacenamiento de grasa y cuando se consume azúcar en exceso, se le dice al cuerpo que libere toda esa insulina, lo que permite la acumulación de grasa. Al final del año, en la acumulación de grasa por causa de este habito, se reciben consecuencias muy desagradables.
La acidez del refresco es muy dañina para el sistema digestivo, empeoran el esmalte de los dientes y también empeoran los casos de reflujo. En general el azúcar de las bebidas pero sobre todo el de las bebidas de “dieta” son las más traicioneras, pues este tipo de azúcar daña la salud de las bacterias del estomago, alterando los niveles de azúcar en la sangre, alterando el peso y las defensas del cuerpo. Por cada 5% de azúcar que consumes, se aumenta en un 18% los niveles de desarrollar diabetes.
Las bebidas con exceso de azúcar contribuyen al almacenamiento de grasa en zonas ocultas y muy difíciles de tratar, por lo que el detener el consumo de refresco o cualquier tipo de esas bebidas, hará un cambio significativo en la reducción de grasa de nuestro cuerpo, sobre todo aquella a la que es difícil de acceder.
Creo que, conociendo todos estos importantes beneficios para detener el consumo de estas bebidas, lo comenzarás a considerar y seguramente estarás tomando una muy importante decisión en tu vida. Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Pasos para obtener una piel perfecta.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una