Muchos hemos escuchado por año las canciones de Ricardo Montaner, canciones melodiosas y muy bien trabajadas que demuestran su gran talento como compositor y cantante latinoamericano que ha brillado en todo el mundo. Argentino de nacimiento, pero venezolano de corazón, Ricardo Montaner es uno de los cantantes más aclamados por el público en toda América Latina, pero para ello tuvo que pasar por muchos momentos difíciles y de intenso trabajo que le han permitido estar en donde está ahora. Conoce su historia.
El famoso cantante es conocido con el nombre de Ricardo Montaner, pero en realidad nació bajo el nombre de Héctor Eduardo Reglero, el 08 de septiembre de 1957. Pese a que nació en Argentina, Montaner se considera venezolano debido a que su familia se traslado con el a República Petrolera cuando el tenía tan solo 7 años. En esos entonces, el cambio fue muy duro para Ricardo, quien está a muy triste de separarse de su vida, sus amigos y sus raíces en Argentina, motivo que le hizo refugiarse en la música.
Estando muy joven aprendió a tocar la guitarra y la batería de forma autodidacta, a la par practicaba su deporte favorito, el fútbol. Después de un tiempo, el artista empezó a cantar en grupos musicales como Scala y Los Correcaminos, grupo que tuvo mucho éxito dentro de Venezuela.
En el año 1987 el cantante lanzó el álbum Ricardo Montaner, siendo este su primer álbum de estudio y con el que se dio a conocer dentro de Venezuela y en algunos otros países de América Latina, como ser su natal Argentina, Perú, Colombia y también Chile. Su primer material discográfico tiene grandes canciones como No Me Quites Tu Amor, Dame Una Mañana, Extraño Sentimiento y Vamos a Dejarlo.
El éxito internacional llegaría para Ricardo con Ricardo Montaner II, del año 1988. En este disco incluyo sencillos como ser Tan Enamorados, Solo Con Un Beso, Debo Cambiar de Amor y ¿A dónde Va El Amor?. Su canción Tan Enamorados fue el tema principal que se uso en la telenovela venezolana Niña Bonita de 1988, la cual estuvo protagonizada por José Luis Santander y Ruddy Rodríguez. En 1990 lanzó Un Toque de Misterio, álbum que contiene una de sus canciones más populares, La Cima del Cielo.
Ricardo ha compuesto canciones que lo han puesto en las principales posiciones de las listas Billboard, ha ganado el prestigioso premio La Gaviota De Plata en el Festival de Viña del Mar y recibir un premio por parte de la Revista Billboard como mejor artista masculino. Su crecimiento le permitió firmar con diversas disqueras, unas más grandes que otras, que le permitieron experimentar en diversos géneros musicales, pero siempre se ha inclinado por la balada romántica ganando premios Grammy Latino. Su gran talento le ubico como Coach en concursos de canto, como ser La Voz Colombia.
En definitiva, es un gran artista que merece que su música sea escuchaba por muchísimo tiempo. Afortunadamente esa dejando un gran legado que nos asegura eso, además de traer consigo una descendencia de artistas que están brillando con luz propia. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Laura Pausini, una artista de voz prodigiosa.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una