Todos sabemos que nuestra sociedad está plagada de músicos o cantantes comerciales, cantantes cuyas voces son filtradas y muy manipuladas para que suenen atractivas con diversas pistas y que al llegar a oídos de los seguidores, puedan sonar agradables. Muy pocos cantantes o intérpretes pueden presumir de tener una verdadera habilidad para cantar, lejos de toda esa enorme producción que hay tras una canción, arreglos vocales, de sonido, etc.
Pero hay una cantante que puede decir con total veracidad que su voz es una de las voces naturales más increíbles y potentes de la industria, ella es Laura Pausini. Una cantante procedente de Italia que ha enamorado y puesto a cantar a millones con sus tan emocionales canciones que nadie puede quedar indiferente a su potente vibrato y presencia vocal. Pausini es una cantante como pocas en la industria.
Laura Alice Rossella Pausini nació el 16 de mayo del año 1974 en Faenza, Italia. Actualmente tiene 48 años y desde muy corta edad se sintió fuertemente atraída por el mundo de la música, esto quizá lo deba a su padre, quien era integrante de un grupo musical. Se dice que era una niña muy entregada y disfrutaba mucho de la música, algo en ella la eclipsaba al punto de cantar y cantar sin parar todo el tiempo.
Para el año 1991, Laura se inscribió en un concurso de música, en el cual logró tener un magnífico resultado que la impulso a seguir participando en varios concursos más, hasta que finalmente llegó al de San Remo, en 1993. Fue allí cuando obtuvo su primer reconocimiento y podría decir que dio inicio a su carrera musical y su salto a la fama. En ese momento deja sus estudios de cerámica y se dedica de lleno a la música. En ese entonces tenia apenas 19 años.
Tras recibir su premio en el festival de San Remo en 1993, se edita su primer disco, cantando en italiano y bajo el nombre de Laura Pausini, con el cual tiene un enorme éxito y que le hace tener un segundo disco continuado bajo el nombre de Laura solamente. Ya para el año 1994, Laura publica su primer disco en español y lo nombra igual que su primer disco, Laura Pausini, haciendo en este una recopilación de sus 2 trabajos anteriores. Con este nuevo álbum obtiene un gran alcance en ventas y se abre camino en tierras latinoamericanas.
En 1998 publica “La Mía Reposta” (Mi Respuesta) producción en la cual se puede ver un cambio en el estilo de la cantante, usando letras y temas mucho más trabajados, acompañando su preciosa voz con sonidos digitales. Para el año 2001 publica su último disco producido hasta la fecha y a partir de allí sólo publica sencillos y álbumes cada cierto tiempo, pero siempre tienen mucho éxito. A ese disco lo título The Very Best of Laura Pausini.
En el 2006 aparece Io Canto y su versión en español Yo Canto, álbum compuesto por 16 temas elegidos por la artista para plasmar todo lo que ama de la música en uno solo, en el incluye colaboraciones con Juanes y también con Tiziano Ferro. Después de ello siguió sacando álbumes en los que derrocha todo su talento y además forma parte de varios concursos de Canto como coach y jurado.
Es así como esta increíble cantante, a muy corta edad dio a conocer que triunfaría en un mundo donde la música es todo y su potente voz solo lo reafirmó. Pausini sigue hasta el día de hoy brillando con su talento he inspirado a millones con sus canciones, demostrando que todo se puede lograr si lo deseas fielmente.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Paulo Londra estrena FreeStyle junto al legendario productor Timbaland.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una