Legalmente millonaria y exitosa, así es Reese Witherspoon, una magnífica actriz de Hollywood que hace mucho más que actuar en grandes producciones que nos llenan de emoción y recuerdos, también es una importante activista para diversas causas así como una de las abanderadas del feminismo en la actualidad. La capacidad actoral de la hermosa actriz es tal que es ganadora de un prestigioso premio Oscar y también de un Globo de Oro por su papel en Walk the line, convirtiéndola en una de las actrices más influyentes del medio.
Algo que ha caracterizado mucho a Reese es que no gusta de participar en películas que minimicen la capacidad de las mujeres en las diversas áreas, por lo que siempre la veremos interpretando papeles de mujeres fuertes, capaces de lograr lo que sea que se proponga y ha aplicado todo esto a su vida diaria, siendo una mujer empoderada y llena de logros impresionantes. Desde hace años ha alzado la voz para medir una mayor representación de las mujeres en la producción cinematográfica de Hollywood y también ha sido una de las principales promotoras del popular movimiento Time’s Up.
Como ya dijimos, Witherspoon es una fiel activista por los derechos de las mujeres y también contra la violencia machista a la que estas se enfrentan constantemente, además mantiene una lucha constante por conseguir una mayor representación femenina a nivel de producción del contenido hollywoodense. Ella se mantiene en pie por una mayor exposición de historias femeninas pero también mejores condiciones laborales y también salariales, pensando en ello es que nace la productora Pacific Standard, la que creo junto a Bruna Papandrea en el año 2012.
Pero esta productora solo fue la semillita fundadora que permitió el nacimiento de la Productora Hello Sunshine que también fue creada por Reese Witherspoon en el año 2016 como un proyecto que buscaba impulsar historias por y para mujeres, con la vista puesta directamente en el apogeo que estaban teniendo las plataformas de streaming y las series de televisión. Pero su impulso para las mujeres creadoras no se limita a la actuación sino también abarca a la literatura, desarrollando un exitoso club de lectura que comparte libros creados por autoras femeninas, incluso dos de los libros compartidos han servido de inspiración para dos de sus producciones para televisión, como ser Big Little Líes y Little Fires Everywhere.
Reese nació en la ciudad de New Orleans el 22 de marzo del año 1976, actualmente cuenta con 47 años. Su nombre de nacimiento es Laura Jeanne Reese Witherspoon y está hizo su primer debut en el mundo del entretenimiento cuando tenía tan solo 7 años de edad y apareció en vatios comerciales de televisión, 4 años después ganaría un concurso de talentos. Pero su gran momento llegaría a finales de la década de los 90s en donde aparecería en grandes papeles dentro del mundo del cine siendo los de Legally Blonde los que le darían el reconocimiento mundial que impulsaría aún más su carrera.
Tras dichos papeles llegarían varios más que terminarían consolidando su carrera, papeles como Sweet Home Alabama y Walk the Line le darían los preciados premios que cada actor del medio aspira a ganar. Luego vinieron los papeles en televisión, siendo protagonistas de varias comedias románticas y con sus productoras creando grandes producciones, han hecho de Reese Witherspoon la actriz con más dinero y con mayor valor monetario de todo el medio hollywoodense, razón por la que lucha porque todas las mujeres dentro de la actuación logren más de lo que han conseguido.
¿Ya conocías todo esto sobre esta magnífica actriz? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Brooke Shields.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una