La práctica de un nuevo idioma es algo emocionante y a la vez puede ser un poco aterrador, pues se trata de algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a hablar. Algunos nacen con la estrellita de la habilidad que les facilita el aprendizaje y es muy sencillo pronunciar y entenderlo para ellos.
Pero no es lo mismo para todos, pues hay quienes simplemente no ven la forma de que sus lenguas se desenvuelvan con un nuevo idioma. Son muchos los motivos por los que las personas buscan aprender un idioma, emprender un viaje, conseguir un nuevo trabajo, vivir en el extranjero, conocer nuevas personas o hasta para ver un determinado tipo de películas sin la necesidad de usar subtítulos.
Si tu eres de las personas que quiere aprender un nuevo idioma para enriquecer sus conocimientos, pero no quieres lidiar con la batalla de idiomas muy complicados, te recomendamos conocer la siguiente lista de idiomas más fáciles de aprender si tu idioma materno es el español. Anímate a a conocerlos y escoge todo aquel que llame tu atención.
De las primeras lenguas que debes aprender si eres hispanohablante, entre ellas debe estar el portugués. Tanto el español como el portugués, son lenguas románicas derivadas del latín vulgar que se hablaban en diferentes regiones del imperio romano. Es por esto, el proceder del latín, comparten vocabulario, estructuras gramaticales e incluso características en la pronunciación.
Es así como este idioma es bastante sencillo de aprender si eres hispanohablante y es una gran opción para iniciarte en el mundo de los idiomas.
Este idioma podría sorprender un poco de estar en este listado, pero la verdad es que el Italiano es un idioma nada complicado de aprende, es más, seguro puedes entender mucho italiano en su forma escrita. Al igual que el portugués, el italiano es una lengua románica, prueba de ello es la gran similitud léxica entre esta lengua y el español, un ejemplo son las palabras Grazie y Gracias, Per Favore y Por Favor.
También en español se usan muchas palabras que tienen su origen en el italiano.
Si tomamos en cuenta que un aproximado de 274 millones de personas hablan este idioma como lengua materna y que es el segundo idioma en las lenguas internacionales, solo por detrás del inglés, el considerar aprenderlo es una muy inteligente decisión. Se estima que el francés y el español poseen un aproximado del 70% de similitudes lingüísticas. Y aunque esta lengua puede ser muy complicada de pronunciar, pues no se pronuncia tal cual se escribe, sin embargo, el aprendizaje del vocabulario es relativamente sencillo ya que se encuentran muchas palabras parecidas en ambas lenguas.
Se trata de la quinta lengua románica más hablada de la Unión Europea. Este idioma es el más parecido al latín, del cual ha conservado gran parte de su estructura gramatical así como muchas de su vocabulario. Sin embargo, hay que aclarar que este idioma tiene fuertes influencias de parte de las lenguas eslavas. Su pronunciación es tan fácil para aquel que hable español ya que el alfabeto rumano es meramente fonético, se pronuncia tal y como se escribe, con unas pocas excepciones.
¿Cual de estos idiomas te parece más interesante para aprender? ¿Hablas alguno de ellos? Déjanos tus comentarios.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Hábitos que te convierten en una persona más inteligente.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una