Un insecto asombroso.
Resulta que un biólogo y fotógrafo de nombre Andreas Kay, dedico su vida a documentar todo cuanto podía sobre este vasto mundo de los insectos entre los que destacaban las orugas, escarabajos, también los arácnidos, pero resulta que de entre todos estos insectos que el logro documentar en su momento, fue uno en específico que capturo su especial atención y hasta su cariño, fue cuando vio a una Ninfa Saltadora. Lo que en ese momento parecía desconcertante para el experto fue ver a este pequeño insecto con la forma de una palomita de maíz que caminaba delicadamente mientras saltaba de planta en planta.
Este precioso insecto tiene un color blanco puro así como un cuerpo sin una forma específica que perfectamente lo ubica como si se tratara de una palomita de maíz esponjada que camina con tal gracia como si fuera una modelo. Llamada como Ninfa Ecuatoriana, este delicado insecto de forma esponjosa tiene su hogar en la selva amazónica de Ecuador y su nombre no viene únicamente de la forma de su cuerpo sino también de la gracia que este posee para saltar con una gran gracia entre una planta y otra en su entorno.
Este curioso insecto, aunque muy diminuto, ocupa un lugar muy importante en el ecosistema que habita pues mientras van de hoja en hoja, segregan una grasa protectora sobre las mismas para protegerlas de la radiación de los rayos del sol. En los últimos años y gracias al Internet, dicho insecto con aspecto de palomita de maíz o nuvecita se convirtió en uno de los insectos más extraños pero a la vez lindos, que han sido captados en video. Dicho cuerpo de forma extraña obtiene su composición visual a través de distintos filamentos cerosos que lo recubren si es que acaso necesita protección de los depredadores y también del agua, ya que le ayuda a repelerla.
En general no se sabe mucho acerca de este insecto más que lo anterior mencionado, pero sin duda la curiosa forma que tiene hace que sea sumamente llamativo, tal cual como si una palomita de maíz se escapara de la cacerola de tu cocina para correr delicadamente a tus plantas. Sin duda la Madre Naturaleza tiene mucho más con que sorprendernos.
¿Habías visto un insecto de este tipo? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Quokka, el animal más feliz del mundo.
Deja una respuesta