Se dice que nuestra existencia en este planeta a nivel de un plano material es transitoria y que en cualquier momento nuestra vida llegaremos a morir pero no hay ninguna constancia exacta de que es lo que sucede luego de este punto, ya que muy pocas personas han “regresado de la muerte” y tienen una evidencia real de lo que dicen haber experimentado. Sin embargo algunas culturas y también ciertas personas, tienen la fiel creencia de que la muerte es sólo una transición y que luego de ella nuestra alma llega a un punto en el cual estamos a la espera de ser asignados nuevamente a un cuerpo para volver a nacer en este planeta e iniciar una nueva vida.
Por supuesto que hay muchísimos escépticos que no creen que esto sea posible pero la verdad es que conforme pasa el tiempo, cada vez son más las personas que creen que esto es posible y sobre todo después de conocer algunos supuestos casos de reencarnación en los que sus protagonistas hablan de vidas pasadas como si estuvieran relatando su día anterior, uno de los casos más conocidos sobre este tema es el de el niño Luke Ruehlman, quien desde el momento en que pudo hablar bien jura que él es Pam, una mujer de color que falleció en un incendio, el lujo de detalles que proporciona el niño de 2 años es en verdad escalofriante.
Prácticamente desde el momento en que fue capaz de hablar y darse a entender, Luke Ruehlman afirma ser la reencarnación de una mujer adulta que murió en un incendio en el año 1993. El caso se hizo muy famoso a nivel mundial justo en el momento cuando el niño tenía apenas cinco años. Ruehlman insiste en que su nombre es Pam desde que cumplió los dos años. Este dato completamente desconcertante fue confirmado por su madre Erika mientras mantenía un diálogo con Fox 2 de Ohio y en un documental que se hizo al respecto.
Según informaron en su momento algunos medios internacionales como ser el The Huffington Post, Luke les explicó a sus padres quién era Pam muchos meses después de haber empezado a actuar de manera extraña, según lo que describían sus propios tutores. Aquel día, el pequeño les dijo lo siguiente: “Antes lo era (Pam), pero morí y subí al cielo. Vi a Dios y luego, finalmente, Dios me empujó hacia abajo y yo era un bebé y me llamaste Luke”. La familia del niño asegura tener pruebas fehacientes de que su hijo efectivamente dijo lo que dijo y, además, de que aquello que declaró es real ya que no tiene forma de haberlo aprendido de algún lugar.
Las pruebas que tiene la familia con respecto a las declaraciones del niño tienen que ver con cierta información de la vida privada de Pam que Luke suele revelar cuando el recuerdo de su vida anterior como la mujer se “apodera” de él. Por ejemplo, Ruehlman un día le dijo a su madre que viajó en tren a Chicago, cabe destacar que el niño nunca había viajado a dicha ciudad o estado, también que “cuando era niña tenía el cabello negro” y “aretes”. Tras oír estas afirmaciones de su hijo, Erika comenzó a investigar y se dio cuenta de que una vez existió una mujer afroamericana llamada Pam Robinson que murió junto a 18 personas en un incendio en el hotel Paxton de Chicago, hecho que ocurrió hace 30 años.
En un programa de contenido paranormal se le hizo una especie de investigación a Luke, se le mostraron imágenes de diferentes mujeres entre las cuales se encontraba la fotografía de Pam y le hicieron elegir cuál creía el que era la imagen de Robinson. Para sorpresa de todos, el niño rápidamente identifico el rostro de la mujer que asegura ser en su anterior vida, lo que llevó a la madre del niño a buscar a la familia de Pam e investigar más sobre la vida de la mujer. Luego de su encuentro con los Robinson descubrió que su hijo es fanático de Stevie Wonder y del teclado tal como lo era la mujer fallecida de aproximadamente 30 años.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una