Leonardo Da Vinci ha sido considerado como el hombre más creativo en la historia de la humanidad. No sólo era un importante artista que se dedicaba a la pintura, sino que también era un gran inventor. Sus aportes científicos y creativos fueron claves para el desarrollo tecnológico con el cual contamos hoy en día.
Nacido el 15 de abril de 1452, en la Villa Toscana de Vinci, fue el hombre genio que mejor definió el cambio de paradigmas de la humanidad entera. Era pintor, escultor, cocinero, músico, ingeniero, estratega de combate e inventor, podía hacer cualquier cosa. Como cualquier buen personaje del Renacimiento, buscaba de manera insaciable el conocimiento y la sabiduría, en todo lo que hacia.
Quizá lo que más se conoce de Da Vinci es su increíble arte como pintor y dibujante, pero en la mente de Leonardo rondaban cientos de ideas que hoy en día siguen siendo relevantes en el mundo. Helicópteros, paracaídas y ballestas son sólo algunos de estos importantes inventos creados por este genio. A continuación, te traemos una lista de sus mejores inventos:
Los cañones de guerra que ya existían para la época de Leonardo tenían un terrible inconveniente y es que era muy tardado para que se cargaran. Por lo que el italiano construyó morteros de cañones múltiples que podían cargarse y dispararse de forma simultánea. Estos se dividían en 3 filas de 11 cañones, todos conectados a una plataforma giratoria que les permitía disparar varios al mismo tiempo.
Da Vinci vivía fascinado con los pájaros, le gustaba observarlos volar y creía fielmente que un día el hombre también volaría por los cielos. Así que decidió inventar algo que le permitiera hacer aquello que admiraba de los pájaros. Es así como creó la Ornitóptero o máquina Voladora, la cual están inspirada en el vuelo de los animales alados. En sus libros Da Vinci menciona a murciélagos como su inspiración.
Aunque el primer helicóptero funcional fue creado hasta el año 1940, retrocediendo en la historia, Leonardo ya había pensado en este aparato con un dispositivo en forma de hélice que le permitiera volar.
Al igual que con el helicóptero, el primer paracaídas se creó en 1783, pero cientos de años antes Da Vinci ya lo había planeado y en su escrito lo describía muy bien, dejando así la pauta para que dicho invento fuera creado más adelante en el tiempo.
Para su época ya existían los relojes, pero él fue capaz de crear uno más preciso que era capaz de usar 2 mecanismos separados, uno para los minutos y otro para las horas, compuesto por arneses, pesos y artes. Dicho reloj podía seguir la pista de las fases de la luna.
Estos vehículos inventados por Da Vinci podían ir en cualquier dirección y a la vez estaban equipados con un gran número de armas. Fue diseñado originalmente para intimidar y dispersar al ejército contrario. Tenían una serie de cañones ligeros que habían puesto en formación circular con ruedas que le permitían girar en un rango de 360 grados.
Mientras Leonardo trabaja en Venecia en el año 1500 Da Vinci invento su propio equipo de Buceo para los ataques furtivos a las naves enemigas en agua. El traje estaba equipado con una máscara tipo bolsa que pasaba por encima de la cabeza del buceador. Atados a la máscara alrededor de la zona de la nariz había 2 tubos de caña que conducían a una campana de Buceo de corcho flotando en la superficie.
Y junto a estos inventos hay muchos más que ahora que lo sabes, seguro estarás sorprendido de cuanto ha influenciado nuestra era con sus geniales he importantes ideas.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una