La carrera de el ser humano por crear inventos que ayuden con el bienestar del medio ambiente y que puedan retrasar al menos un poco nuestra inminente extinción, es una carrera contra el reloj, literalmente hablando. De acuerdo al Reloj del Juicio Final, estamos a menos de 100 minutos de nuestro fin y también estamos llegando al punto de No Retorno, en el que simplemente no podremos evitar que nuestra existencia en este planeta se pueda seguir sosteniendo. Las décadas tras décadas de contaminación continua no han hecho otra cosa más que sentenciar nuestro propio destino y eso es algo indiscutible.
Es por eso que cuando alguien viene y propone o crea un invento que ayude a reducir, aunque sea un poco, las enormes cantidades de contaminación que nosotros mismos hemos creado, es bien recibido y se espera que dicho invento tenga mucho éxito, tal es el caso del Sanitario que no usa agua y cuyos desechos producen energía o el litro de luz para iluminar las casas de zonas pobres del planeta y a este se le suma un revolucionario invento que toma energía limpia de las plantas, algo que en definitiva es un éxito total.
Suele suceder que a veces nos quedamos sin batería en nuestros teléfonos y justo en un momento en el que no tenemos energía eléctrica a la vista, o que te encuentres trabajando en tu laptop en un parque y simplemente no puedas ponerla a cargar porque no encuentras un enchufe eléctrico cerca. Pues ese tipo de problemas pueden resolverse fácilmente gracias a los prototipos desarrollados por una compañía llamada Akynes Technologies, ubicada en Barcelona, España, al igual que por un par de investigadoras y científicas de Chile.
La empresa, al igual que las 2 ingenieras de Chile, crearon algo que te permitirá cargar tu teléfono celular o cualquier dispositivo electrónico aún en medio de la selva. ¿De que forma se podría lograr esto? Pues no se trata de una batería portátil ni nada por el estilo, más bien la idea es sobre obtener energía eléctrica directamente de las plantas. Estos aparatos representan un importante y gran avance para la ciencia además de la posibilidad de crear un sistema de electricidad ecológico.
El invento lleva por nombre E-Kaika y se trata de un cargador de baterías que se enchufa directamente a las plantas y el invento fue desarrollado por un grupo de universitarias chilenas con 2 ingenieras a la cabeza. Dicho aparato se utiliza para obtener energía de la fotosíntesis de las plantas y así está se pueda utilizar para alimentar a los aparatos que se conecten a el y de esta manera no sería necesario contar con una red de energía eléctrica cercana que cargue los dispositivos.
Lo más interesante de este invento es que con el enchufe se genera un dispositivo bajo tierra que genera 5 voltios y posee la capacidad de cargar un smartphone mientras que la planta no sufre ningún tipo de daño y lo mejor de todo esto es el tiempo de carga que le lleva al teléfono al conectarse a la planta, pues no necesita más de hora y media de conexión para completar el 100% de batería.
Estos increíbles dispositivos te permiten dar un paso más en la creación de productos sustentables que te permitan solucionar el problema de energía que suele haber en muchas partes del mundo así como tener acceso a alternativas más limpias y no contaminantes. El planeta en definitiva agradece esto.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Agua a partir del aire para cultivo en el desierto.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una