China lo hace otra vez. El gigante asiático no para de dar saltos agigantados en cuanto a avances en el mundo tecnológico. Cada año tienen algo nuevo que exponer ante el mundo en pro del desarrollo del ser humano en su ambiente y a la vez viendo la forma en la que pueden contribuir al avance científico. Sus experimentos pueden dejar atónito a quien los observa y es cuando suelen surgir las preguntas más comunes: ¿Cómo lo logran? Lo cierto es que los científicos chinos siempre van un paso adelante con respecto al resto del mundo y eso es algo que no se puede negar.
La nueva invención de parte de los genios asiáticos se trata de algo que podría cambiar por completo la forma en la que llegan los bebés al mundo, algo en extremo interesante. Este se llevo a cabo con un grupo de investigadores del Instituto de Ingeniería y Tecnología Biomédica de Suzhou, en China, en el cual aseguraron haber creado un Útero Artificial con la capacidad de gestar embriones humanos sin la necesidad de el cuerpo de una mujer.
Este nuevo aparato está diseñado con Inteligencia Artificial, la cual está encargada de monitorear al feto y proveerle de todo lo necesario para su adecuado desarrollo durante el periodo de gestación. Dicho experimento, hasta este momento, solo se ha probado en ratones pero según reportan algunos de los científicos que trabajaron en el proyecto, a través de un artículo publicado en la revista científica Journal of Biomedical Engineering.
Este dispositivo funciona como un vientre materno, encargándose de darle al feto los nutrientes y oxígeno necesarios para su óptimo desarrollo. También tiene la capacidad de identificar y reconocer si hay cambios de estado y los ajusta en automático para que el “producto” nazca bien. Pero no hace solamente eso, también tiene la capacidad de clasificar embriones de acuerdo a el potencial de desarrollo que tiene cada uno. Por lo tanto, si el feto presenta un problema grave, la maquina lo va a notificar de inmediato.
Lo que sucede por el momento es que se queda simplemente en un experimento. Esto sucede debido a que las leyes prohíben este tipo de experimentos con embriones humanos mayores a las 2 semanas. Por lo tanto, aun queda mucho trabajo por hacer, tanto en el área científica como en el área legal.
De volverse realidad este experimento, los expertos consideran que con el se estaría ofreciendo una opción adicional a las mujeres porque no solo les permitiría seguir realizando sus actividades de forma más relajada, sino que también las máquinas estarían detectando a tiempo cualquier tipo de anomalía que se pueda dar en el cuerpo del feto, por supuesto que esta no curarla al bebé, almenos no por el momento, pero si daría aviso para actuar más rápidamente.
Con esto, al ser aprobado, se estaría entrando en un mundo en el que la mujer no se vería movida a sacrificar la forma de su cuerpo, así como las actividades que realiza durante el día. También es probable que se acabe el negocio de los vientres de alquiler al que recurren los famosos para no pasar por el proceso de embarazo.
¿Qué opinas de esta nueva idea para gestar embriones humanos? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Realizan trasplante de corazón de cerdo a humano.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una