Si hablamos de lugares increíbles, este sin duda tiene que formar parte de la lista y es que pocos lugares hay en la tierra como este y se trata del Santuario de Perros conocido como El Territorio de Zaguates. Este es un santuario de animales callejeros ubicado en las montañas de Costa Rica, en el lugar están resguardados más de 1.800 perros que recorren los grandes campos de pastizales de la zona y el terreno ha sido considerado como “campo mágico”. Las personas que visitan el lugar pueden recorrer las montañas en compañía de cientos de caninos.
De acuerdo con información de parte del portal de noticias animales The Dodo, el santuario abrió sus puertas hace 17 años y en cualquier esquina de la zona se pueden ver enormes jaurías de perros. La “Tierra de los Callejeros” como también fue nombrada de cariño el santuario por las personas de la comunidad. Este fue fundado por Lya Batle y Álvaro Saumet, dos rescatistas que tienen la misión de vida de ayudar a los caninos callejeros del país centroamericano en donde la verdad este es un problema que sucede muchísimo.
“Nuestra manada de casi dos mil caninos está divida en manada/grupos más pequeños, cada uno dirigido por un cuidador a la vez”, explicó Lya Batle sobre la organización que tienen en el santuario, la cual es muy necesaria para que el santuario funcione de la forma apropiada. Cuando un canino nuevo llega al albergue elige a su cuidador y éste lo integra como parte del grupo. El santuario está financiado en su totalidad por las donaciones que reciben por parte de las personas y en ocasiones sostener las operaciones del lugar es complicado, no obstante, todos los integrantes del staff están comprometidos para garantizar el bienestar de cada uno de los perros.
“A veces nos vemos obligados a priorizar la alimentación y la atención veterinaria de los perros y los proyectos se retrasan de forma constante, pero seguimos trabajando y esforzándonos en ello”, comentó Batle sobre algunas de las cuestiones que tiene que tratar en la organización del santuario. La administración del lugar tuvo que cerrar sus puertas al público después de que las autoridades locales pidieron una serie de requisitos a nivel infraestructura para seguir funcionando y en los últimos meses han estado luchando para terminar la mayoría de los proyectos de construcción.
Cuéntanos si ya conocías este maravilloso lugar en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Husky Siberiano.
Zaguates es un santuario que rescata y cuida a miles de perros abandonados y maltratados en Costa Rica. Es un refugio lleno de amor y adopción.
Zaguates alberga a casi 2,000 perros, lo que lo convierte en uno de los refugios más grandes del mundo.
Sí, Zaguates fomenta la adopción responsable y permite que las personas encuentren un amigo peludo para llevar a casa.
Puedes ayudar donando, apadrinando un perro, visitando el santuario o compartiendo su historia para crear conciencia sobre la importancia del cuidado animal.
Zaguates nació del deseo de proteger y cuidar a perros desamparados en Costa Rica. Su historia es un ejemplo de amor y dedicación a los animales necesitados.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una