Un elixir de invaluable valor.
Para que caigas a conciencia de cuan caro es, con 150 dólares puedes comprar una gota de veneno de Escorpión Dorado que es más pequeña que un grano de azúcar y además debes solicitarlo con mucho tiempo de antelación. Haciendo el cálculo, habría que ordeñar a un Escorpión un aproximado de unas 700,000 veces para poder obtener un litro de este preciado veneno. De acuerdo con los expertos, es más probable que el valiosísimo veneno de este animal pueda matar a un niño o un anciano a que mate a un adulto sano, lo que si es cierto es que este elixir es mucho más doloroso en su picadura que el de una abeja.
Y si hablamos de las propiedades tan únicas y especiales que posee este veneno, pronto entenderemos por qué están excepcionalmente caro. Resulta que este veneno guarda en su interior toneladas de componentes que son en extremo útiles para la elaboración de tratamientos médicos muy innovadores, así como la elaboración de medicinas. Un ejemplo de ello son las clorotoxinas las que se adhieren a la superficie de las células cancerígenas en el cerebro. Al hacer esto, se usa una linterna molecular que marca la clorotoxina con un tinte infrarrojo y así los doctores tiene un mejor campo de visión de las células cancerígenas que se deben eliminar.
El que la toxina del veneno de Escorpión Dorado te permita ver un tumor célula por célula es algo infinitamente maravilloso, por lo que podría usarse para cualquier tipo de cáncer como el de próstata, el colonorectal, pulmonar, de mama, piel y páncreas. Pero también este veneno tan costoso puede convertirse en la base de varios tipos de medicamentos, como los cardíacos o los analgésicos. Además el mismo también posee una toxina llamada Kaliotoxina, que es la que se le administra a las ratas para tratar enfermedades del tipo óseo, así que se espera que este se implemente y funcione muy pronto en humanos.
Y según se tiene conocimiento, estos son solo algunos de los beneficios que se le pueden adjudicar al veneno de Escorpión Dorado, cada vez se encuentran más y más ventajas del uso de esto este tipo de veneno, por lo que los expertos se han dado a la tarea de investigar nuevas formas en las que puedan obtenerlo de forma más rápida y en una mayor cantidad. La demanda va a seguir creciendo con los años y muy pronto los científicos esperan sacar frascos conteniendo este veneno al mercado, para los distintos usos que se le pueda dar desde el hogar, eso sí, no será nada barato de adquirir.
Deja una respuesta