¿Quién no ha escuchado al menos una vez una canción de Nirvana y aún más, que no haya visto la icónica portada del disco Nevermind de esta banda, en la que se puede observar a un bebe desnudo en una alberca nadando tras un billete de dólar?
Pues ese pequeño bebé ya es un adulto ahora y decidió demandar a la banda Nirvana por pornografía infantil alegando haber sufrido “Daños de por vida” mientras la banda obtenía ganancias de la imagen ampliamente difundida de él desnudo bajo el agua en la que parece nadar hacia un billete de dólar sostenido con un anzuelo, la demanda sostenía que los acusados se beneficiaron y siguen beneficiándose de “La comercialización de la explotación sexual” de Elden.
Entre los demandados aparecían Dave Grohl y Krist Novoselik, quienes junto a Kurt Cobain (1967-1994) componían la formación clásica de Nirvana. También se encontraba Kirk Weddle, el fotógrafo de la portada de Nevermind y Courtney Love, quien quedó como heredera de la fortuna de Cobain. Algo curioso de todo esto es que aun el mismo Chad Channing, baterista de Nirvana en sus primeros años también estaba incluido en la demanda, aún cuando él abandonó la banda en 1990, un año antes de que se lanzará el disco en cuestión.
Pero recientemente se dio a conocer que la demanda impuesta por Spencer Elden fue bateada por un juez de California, Estados Unidos.
Se sabe que Spencer Elden es un modelo y artista callejero, mundialmente reconocido por la portada del mítico álbum, hay que mencionar que tanto como adolescente y adulto, Elden se ha metido nuevamente al agua para recrear en varias ocasiones la famosa portada. Lo hizo en el año 2016, en el que el álbum cumplía 25 años de su lanzamiento, cosa que le ha causado críticas pues recién hasta estos entonces se siente afectado por la portada que hasta demando a la banda.
Ahora, el magistrado Fernando M. Olguin determinó que Elden no presentó dentro del tiempo establecido su respuesta a la petición de los ex integrantes y herederos de Nirvana para que el caso fuera desestimado y procedió por tanto a darle la razón a la defensa, pero también el juez se mostró abierto a enmendar su situación y potencialmente considerar el caso si el querellante presenta una nueva demanda dentro del plazo establecido de diez días a partir de la decisión judicial.
Esto quiere decir que, si el demandante Spencer Elden no presenta esta nueva demanda, el caso será desestimado totalmente y el querellante no podrá volver a demandar. El modelo buscaba una indemnización por, según la demanda, los daños que ha sufrido y seguir sufriendo de por vida. Cosa poco creíble de parte de el, pues no ha tenido problema en recrear la portada en varias ocasiones.
La portada de Nevermind está considerada como una de las más icónicas de la banda Nirvana y de la historia del rock.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una