En definitiva hay algunas instituciones que nacieron para marcar la historia mundial, cuando de su rubro hablamos y así fue como sucedió con el equipo Sheffield Football Club, un equipo de fútbol inglés que hizo historia sin siquiera imaginarlo, porque ahora el mismo es el equipo de fútbol más antiguo que existe en todo el mundo.
El Sheffield Football Club es un equipo de fútbol semiprofesional y el cual juega en la actualidad en la octava división del fútbol inglés. Fundado en el año 1857, el equipo está más cerca que lejos de cumplir los 200 años de existencia y este se formó gracias a un par de estudiantes universitarios muy aficionados a correr detrás de un balón , sus nombres eran Nathaniel Creswick y William Prest. Ambos jóvenes empezaron a crear un conjunto de reglas y estatutos que se asemejan mucho a los que se usan en la actualidad.
Los dos estudiantes crearon un conjunto de reglas y estatutos que probablemente hayan servido de inspiración para los que se usan en la actualidad. Entre ellos se incluía al número de jugadores por equipo, la duración que debía tener el partido y el uso de un larguero, ya que antes de usaban porterías similares a las que se usan en el rugby. Pero además de esas reglas, también establecieron algunas que no se usan hoy en día, como el hecho de que los jugadores podían usar las manos solo en ciertas circunstancias y que tampoco existía el fuera de fuego.
El hecho de que el Sheffield FC fuera el primer equipo de fútbol existente no significaba que el mismo fuera el mejor y con el pasar de los años aparecieron nuevos equipos de fútbol que le superaron en profesionalismo, como ser el Sheffield Wednesday o el Sheffield United, ambos equipos de su misma ciudad y profesionales, por lo que nuestro protagonista fue quedando relegado.
El nacimiento de este equipo se dio, como ya mencionamos, bajo la idea de 2 jóvenes universitarios que eran fanáticos del juego con balón., pero básicamente surgió después de que la Sheffield Cricket Club organizara un partido fútbol informal y sin reglas, en el año 1855. Los jóvenes Nathaniel Creswick y William Prest eran miembros activos de dicho club y como una idea a futuro, decidieron fundar el primer equipo existente.
Los honores de dicho equipo se limitan a un único éxito de la Copa FA Amateur en el año 1904 y también terminaron como subcampeones en la Football Asociation Challenge Cup del año 1977. Cuando el equipo se fundó, la gente no entendía porque un grupo de hombres adultos corrían y saltaban detrás de un balón hecho de cuero, al cual intentaban ingresar por en medio de 2 palos, esto no tenía sentido para nadie pero el dúo de jóvenes fundadores no se dieron por vencido y siguieron presionando por una introducción completa del juego del fútbol dentro de una liga y con el tiempo se hizo realidad.
Así que podemos agradecer a estos 2 jóvenes entusiastas del fútbol año hecho de que hoy en día existan tantos equipos, ligas, selecciones, confederaciones y mundiales que nos entretengan, alentando lo mejor de un deporte en nuestros corazones. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre El Deporte más antiguo que existe.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una