La apariencia que tiene nuestro cabello es como una carta de presentación en nuestra imagen que nos indica que tanto nos cuidamos a nosotros mismos y por ello es muy importante cuidar de él, pero no solamente por eso sino también porque este ayuda a nuestra confianza personal. Sin embargo, es muy sencillo equivocarse con respecto a lo que hacemos con él y algunos son gestos tan comunes que realizamos continuamente y ni nos damos cuenta del daño que le hacemos a nuestro cabello.
Desde un mal cepillado hasta la forma en la que lavamos el cabello, cosas tan sencillas como estas pueden marcar un daño en la fibra del cabello que puede resultar difícil de recuperar. Si quieres conocer cuáles son estos errores que están dañando la salud de tu melena, quédate leyendo este artículo y a continuación te lo detallaremos:
Lo que sucede con esto es que nuestra vida muy ajetreada y con el boom que han provocado los shampoos secos, mucho se ha cuestionado si es o no necesario el lavar el cabello de forma diaria, pero como bien se sabe, nuestra melena está expuesto a todo agente externo que produce suciedad en él, polvo, aceites, contaminación y no digamos el sudor, de tu rutina de ejercicios, por lo que si es importante lavarlo diariamente.
Y si hablamos de el hecho de que supuestamente al lavar tu cabello diario le restas sus aceites naturales, la verdad es que cada cabello es distinto y debes encontrar la rutina que mejor se adapte a ti y tu pelo.
Al momento de lavar tu cabello siempre es importante que agregues suficiente shampoo sobre todo el cuero cabelludo y bajándolo con la yema de tus dedos hasta las puntas, extendiendo de forma uniforme y sin dejar ni un solo espacio ni mechón sin cubrir, solo así podrá garantizar que toda impureza que quede sobre él pelo termine dañándolo.
Si tú eres de las que lava su cabello con agua muy caliente, es hora de que dejes de hacerlo y cambies por un agua más tibia ya que lo que hace el agua caliente es provocar un exceso de cebo que hace a tu cabello más grasoso, dando una apariencia nada sana y llena de brillo.
Podríamos apostar a que no sabías sobre este error que todos cometemos casi a diario y es el de cepillar nuestro pelo cuando aún este húmedo, sucede que no hay cosa más frágil que un cabello húmedo. Cuando el pelo está mojado es extremadamente débil y por lo tanto, muy vulnerable a la hora de romperse, aún más que el cabello seco. Es por esto que es una terrible idea el desenredar o solo peinar tu cabello cuando este aún esté mojado.
Así que mejor espera a que tu cabello se seque antes de peinarlo. Siempre usando un cepillo que sea más adecuado para tu tipo de pelo.
El secar tu cabello con una toalla después de lavarlo, no trae ningún beneficio en realidad y si lo haces no harás más que se encrespe tu melena, por lo que mejor evita secar tu pelo con toalla y en su lugar usa una camiseta u otro material que sea más suave y no dañe la fibra de tu cabello.
Todos estos errores han formado parte de nuestra rutina de cuidado del cabello y en nuestro diario vivir, por lo que consideramos justo que los vayamos eliminando de nuestra rutina y elijamos unos más saludables para nuestro cabello y así este pueda estar sano y con una apariencia más bonita.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Nuestro cabello y las decoloraciones.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una