Un lugar de fuera de este mundo.
La magnificencia que se puede observar en Uyuni es tan importante que incluso la mayoría de los satélites de imagen que son lanzados al espacio exterior se enfocan en el Salar, un gran espacio blanco visto desde el exterior, para poder calibrar sus antenas e instrumentos de imagen. Si algún día se anima a ir, durante cuatro días hará casi 1.200 km de trocha en camionetas 4×4, dormirá en hostales bastante básicos y el cuerpo y mente estarán retándolo continuamente por el clima y la altura (que varía entre 3.600 y 5.000 m.s.n.m.). Todo, sin dudarlo, valdrá la pena pero no será nada fácil de conseguir.
Pero el Salar de Uyuni no es solamente un salar sino que si logras visitarlo también te encontrarás con un destino en el cual podrás encontrar lagunas de colores espectaculares, cactus que llegan a medir hasta los 6 metros de alto y visualizar llamas, zorros, vizcachas, vicuñas y los coloridos flamencos, incluso podrías dormir en un hostal hecho completamente de sal. Si corres con suerte y llegas a visitar el sitio en las fechas apropiadas, te será posible ver una especie de ilusión óptica creada por el reflejo de luz en la sal que pareciera que el cielo y la tierra se unieran por completo sin crear una línea de horizonte visible a simple vista.
Caminando en el cielo.
Según los testimonios de personas que han logrado completar la travesía del Salar describen la experiencia de caminar en el sitio como si estuvieran caminando en el cielo, ya que el cielo mismo se refleja en el suelo tal cual un gigantesco espejo que es creado por la sal en un efecto asombroso. Pero nada se compara con el espectáculo nocturno que se puede observar al caer la noche cuando el mismo efecto espejo revela las miles de estrellas que se encuentran en el firmamento y este mejora aún más cuando el cielo está totalmente despejado porque se puede observar nítidamente la Vía Láctea.
En el día, las temperaturas pueden rondar entre los 5 y 10 grados, siendo bastante fresco y acogedor para recorrer todo lo que te sea posible del lugar. Es fácil acceder desde las ciudades cercanas y la experiencia te marcará para toda la vida. ¿Te gustaría visitar este sitio tan espectacular? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre el Laguna Rosa en Australia.
Deja una respuesta