Robert Lewandowski ha sido un jugador sumamente destacado en el mundo entero y sobre fútbol alemán. El delantero de origen polaco ha tenido una muy destacada participación mientras ha jugado en la selección de su país así como en su antiguo club, el Bayern Münich, de Alemania. Esto le ha permitido ser nominado para diversos premios en el mundo del fútbol así como obtener varios reconocimientos. Y seguramente en más de una ocasión los seguidores de este jugador se han preguntado: ¿Cómo es que Robert todavía no es fichado por algunos de los clubes más grandes de la historia?
Pues finalmente pasó. El FC Barcelona ha fichado al polaco y este ahora ha declarado estar emocionado y muy ilusionado con su fichajes, declarando que quiere ayudar al equipo a “Volver a lo más alto”. “Por fin estoy aquí. Estoy muy contento de estar en el Barca” son las palabras expresadas por el delantero a los medios azulgranas tras unirse a sus nuevos compañeros en Miami mientras el equipo hace una gira por Estados Unidos. “Los últimos días han sido largos pero al fin el acuerdo se ha hecho realidad, estoy preparado para afrontar este nuevo en mi carrera” continuó diciendo.
El equipo blaugrana anunció el día sábado 16 de julio, el fichaje del jugador procedente del Bayern Münich sin dar más detalles sobre el costo del importe del jugador o cual sería la duración del contrato, sin embargo, varios medios alemanes han informado que el traspaso del jugador se eleva a aproximadamente los 45 millones de euros (unos 45.5 millones de dólares) garantizados, además de unos 5 millones de euros en posibles suplementos para el jugador. Igualmente indica la prensa internacional, que dice que Lewandowski se dispone a firmar un contrato de 4 años con el Barca, cuando el Bayern le habría ofrecido un contrato de renovación de escasos 1 año.
“Siempre he querido jugar para La Liga y en los equipos grandes, por lo que jugar en el Barca es una gran oportunidad para mí” ha afirmado el nuevo fichaje azulgrana. “Estoy aquí para ayudar al Barca a volver a lo más alto y ganar tantos títulos como sea posible” añade Lewandowski emocionado a los medios de Barcelona. “Espero que comencemos ganando y que empecemos bien. A mi me gusta ganar títulos y ahora comienza un nuevo capítulo en mi vida” insiste el delantero.
Lewandowski se encuentra en un gran momento de su carrera futbolística, ha estado entre las listas de jugadores más cotizados así como de los más goleadores del mundo entero. Este delantero no pudo ocultar el hecho de que le emociona estar en dicho equipo y que además rápidamente hizo sintonía con su nuevo entrenador Xavi Hernandez, quien gracias a esa sintonía, le ha ayudado a tomar la decisión más rápidamente. “Desde el primer momento en que hablé con él, vi que sus ideas encajaban con las mías. Ha sido fácil tomar la decisión. Quiero jugar y ganar títulos y se que con Xavi esto será muy posible. Sabe perfectamente como dirigir al Barca. Fue un increíble jugador y ahora es un gran entrenador. Tiene mucho futuro y yo quiero ser parte de él” declaró Robert.
Robert Lewandowski, o Lewangolski como suelen llamarle por ser un gran anotador) nació el 21 de agosto de 1988 en la ciudad de Varsovia, en Polonia. Hijo de Krzysztof Lewandowski, quien era un jugador profesional, y de Iwona Lewandowska, también una jugadora profesional, pero de voleibol. Lo de ser un atleta corre por sus venas.
En sus estudios obtuvo una licenciatura en educación física y deporte, a temprana edad empezó a practicar fútbol en las categorías inferiores del Partyzant de Leszno, equipo en el que jugaba su padre. Encontró cierta motivación en el hecho de que su madre le regalara un pastel por cada gol que anotara ya que ama los postres. Al llegar a los 16 años empezó a jugar para el equipo de su ciudad, el Warszawa y finalmente en el 2005 paso a las filas del Delta Varsovia, llegando a debutar con el equipo mayor.
Un año después, consiguió ser el máximo goleador de la II Liga con el Znicz Pruszkow, consiguiendo ascender a primera liga. Después de un tiempo, es fichado por el Borussia Durtmond alemán por 4.500.000 de euros en un contrato de 4 años, hizo su debut con el equipo un 22 de agosto de 2010 frente al Bayern Leverkusen, siendo derrotados.
Al momento de su llegada al Bayern Münich, el equipo lo firmó por 5 temporadas y se estreno jugando en él un 21 de junio de 2014, no fue un inicio sencillo, pero poco a poco se fue abriendo camino mientras conseguía Hat-Tricks y se iba destacando como un gran goleador. Ahora sin duda veremos a un Robert Lewandowski mucho más maduro jugando para uno de los mejores equipos del mundo y derrochando todo ese talento que posee en las canchas de juego, rompiendo las redes de los equipos contrarios como solamente Robert sabe hacerlo.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: El Kun Agüero se retira del mundo del fútbol debido a una cardiopatía que le fue descubierta.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una