Los últimos días han sido momentos de mucha tensión alrededor del mundo. El sensible fallecimiento de la máxima monarca en el Reino Unido ha traído una serie de cambios que seguramente ya tenían un tiempo que se venían preparando pero que de igual forma tomaron por sorpresa a la familia real así como al mundo entero.
Con la muerte de la Reina Isabel II suponen una avalancha de acontecimientos en el Reino Unido, desde la elección de una nueva monarca hasta los cambios en la línea de sucesión y datos en la herencia que ya están acaparando los medios internacionales. ¿Qué es lo que procede ahora con la muerte de la Reina? ¿Cómo afectará al mundo los cambios? Conoce la información que tenemos al respecto, a continuación.
Desde la muerte de Isabel II, se ha llevado a cabo un protocolo que aún sigue en pie para dar lugar al cambio en el trono y sucesión de la Reina más longeva en la historia de Inglaterra. Este dio inicio con Liz Truss, la nueva primer ministra y la última nombrada por la monarca antes de su fallecimiento, Truss fue la primera en hacer una declaración y a la que le siguió Carlos de Inglaterra.
El hijo mayor de Isabel II, en su momento también se dirigirá a la nación en su primer discurso como el nuevo Rey de Inglaterra, haciendo una proclamación, la que se leerá en el palacio de Saint James y también el en Royal Exchange. Para ello, el parlamento se reunirá para acordar un mensaje de condolencias y también para que los diputados rindan un homenaje en la Cámara de los Comunes. Este será su último acto ya que la cámara quedará suspendida en los próximos 10 días.
Al haber muerto la reina en el castillo de Balmoral, en Escocia, se esta previsto que su cadáver sea llevado de regreso a Londres haciendo uso del tren real, para ser instalado en el palacio de Buckingham, no sin antes dar un paso previo por Edimburgo. Una vez instalado en el palacio de Buckingham, el permanecerá allí hasta que se haga su traslado al palacio de Westminster, la cual es la sede del parlamento y allí permanecerá durante 3 días para recibir el adiós de su pueblo.
Actualmente será declarada una jornada de 10 días de luto nacional, después de este tiempo, tendrá lugar el funeral de Estado en la Abadía de Westminster, aunque la fecha aún no es oficial. Lo único que ha hecho oficial la Casa Real es que después del funeral de la soberana, habrá siete días de luto, también habrá 2 minutos de silencio a medio día en todo el país así como 2 procesiones, una en Londres y una en Windsor.
La reina será sepultada en el castillo de Windsor, junto a su padre, en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI. También un retrato de la Reina será colgado junto a una cinta negra en todos los ayuntamientos durante algún tiempo, antes de ser trasladado a un lugar más adecuado para ser reemplazado por un retrato del nuevo Rey.
Carlos, el actual príncipe de Gales y dentro de muy poco el nuevo Rey, era el primero en la línea de sucesión, un heredero por un tiempo bastante prolongado, 70 años, toda su vida. El es el primer hijo de la pareja real, la Reina Isabel II y su fallecido esposo, el príncipe Philip de Edimburgo. Contrajo nupcias con la legendaria Princesa del Pueblo, Diana de Gales y posteriormente se divorcio para casarse con Camila Parker Bowles.
Ahora que Carlos será el nuevo Rey, el primero en la línea de sucesión es su hijo mayor de su matrimonio con Diana, el Príncipe Guillermo, actual Duque de Cambridge, casado con Kate, Duquesa de Cambridge, con quien tiene 3 hijos. A Guillermo le sigue en la línea de sucesión, por orden de edad de mayor a menor, sus 3 hijos, el mayor príncipe George, luego la princesa Charlotte y finalmente el Príncipe Louis. Después de los hijos de Guillermo, sigue en la línea de sucesión su hermano, el príncipe Harry, Duque de Sussex y sus 2 hijos con Meghan, Duquesa de Sussex, Archie Harrison y Lilibeth Diana.
Después siguen los demás miembros de la familia real de acuerdo al lazo sanguíneo.
A pesar de que las monarquías europeas son cada vez más trasparentes en sus números, lo cierto es que las posesiones y la herencia de la Reina Isabel son uno de los secretos mejor guardados de la actualidad. Se desconoce la cantidad exacta que conforma su herencia la cual por supuesto es millonaria. Algunos dicen que se estima en 350 millones de libras, más de 400 millones de euros, además de los múltiples castillos y palacios. Se espera que el nuevo Rey reciba la mayor parte de todo esto y el resto entre sus 3 hermanos.
¿Ya conocías estos datos? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Mattel crea Barbie para la Reina Isabel II.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una