Rasputín, nombre curioso pero que hoy en día es muy conocido por la canción que lleva el mismo nombre y la cual se virilizó en los últimos años debido a la red social china TikTok, pero la verdad es que muy pocos saben quien se encuentra detrás de dicha canción, un personaje tan enigmático como curioso que merece que su vida sea contada y conocida por todos.
Gregori Rasputín, mejor conocido como el Monje Loco era un personaje de la historia rusa que de monje no tenía absolutamente nada, ya que disfrutaba de formar parte de orgias además de haberse acostado con una gran parte de la nobleza rusa de su época. Este forma parte de una de las figuras más enigmáticas de su historia. En ese tiempo Rasputín tenía muchos calificativos, era conocido como un hombre visionario, un profeta, un hombre con poderes místicos para la sanación y también tenía fama de ser brujo, además de otras cosas que se le atribuían.
Llego a tener un puesto como el Consejero del Zar de Rusia y fue así como contribuyo con la caída de los Zares Rusos. En una época en la que fascinaba y a la vez aterraba el tema del esoterismo, Rasputín era conocido por ello, por ser una especie de monje místico capaz de ver más allá de lo que el ojo humano no ve, pero también era un pecador, lograba llevar a cabo curaciones milagrosas que eran inexplicables, pero al mismo tiempo participaba de grandes orgias en eventos de alta sociedad.
Nacido en 1869. Desde que era un pequeño era considerado como un niño muy raro, siempre estaba nervioso y muy inquieto, pero para esos entonces ya era conocido por sus visiones y declaraciones proféticas. Expertos creen que el sufría de algún trastorno mental que le impedía centrarse en una sola cosa.
En el año de 1887 Rasputín contrario matrimonio con Praskovia Fiódorovna Dubrovina y con ella tiene 5 hijos de los cuales 2 fallecieron a temprana edad, en determinado tiempo abandona todo y decide unirse a un monasterio para luego unirse a una especie de secta religiosa que estaba prohibida por la Iglesia Ortodoxa y se llamaba Los Flagelantes.
En esta secta se creía que se alcanzaba la fe mediante el dolor intenso y también organizaban orgias de las que Rasputín era uno de sus más fieles participantes. Es debido a este punto de su vida que nació la leyenda sexual que indica que éste se acostó con gran parte de la nobleza rusa y también de que poseía un miembro excesivamente desarrollado que le dio la fama de buen amante. Dicho miembro se encuentra hoy en día conservado en formol en un museo erotico de Rusia.
Pero como todo tiene un fin, para Gregori llego cuando conoció a un ermitaño que le ayudó a alejarse de esa vida y es como Rasputín regresa a casa como un hombre transformado y con habilidades místicas. Esto le lleva a convertirse en el Consejero principal del Zar de Rusia.
Sus supuestas habilidades sanadoras llegaron a oídos de la Zarina Alejandra de Rusia, quien para el año de 1905 llama a Gregori para que ayude a su hijo y heredero con su enfermedad de hemofilia y Rasputín lo hizo usando un método de hipnosis, cautivando a la madre y haciéndolo su médico personal, dándole tanta influencia y poder que hasta las decisiones del Zar eran suyas o revisadas por el primero. Obtuvo poder y mandó debido a su carisma y habilidades.
Dicen que su enorme carisma y elocuencia hacia que cualquiera creyera cualquier cosa. Era un experto en manipulación y control. De su muerte hay mucho que decir, pero lo dejaremos para un nuevo artículo.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Wojtek, el Oso de la Segunda Guerra Mundial.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una