Estamos haciendo algo, un momento...
Estamos haciendo algo, un momento...

Rammstein: La banda cuyo nuevo sencillo critica la belleza en la industria musical y de Hollywood.

Martes 26 de Abril 2022

Rammstein es una banda súper popular y con cada sencillo o álbum que saca al aire siempre hace todo un evento para revelarlo haciendo uso de una gran campaña publicitaria y esta vez su show apunta a los excesos de retoques estéticos.

Rammstein y la belleza son 2 términos que están muy alejados el uno del otro dado que Rammstein es una banda con un toque un poco gore. La banda destaca por tener un aspecto marcial, y junto al fuego, humo y los rostros maquillados como efectos diferentes, que por tener un aspecto pulido y liso. A pesar del maquillaje, sus rostros reflejan los años que llevan pues casi todos los integrantes del grupo superan los 50 años, algo que parece que no ha sido tan importante para ellos, pero parece que esto ha cambiado en su nuevo sencillo, ya que al igual que muchas personalidades del espectáculo, pasan por el bisturí de un cirujano plástico.

Una broma con mucho botox.

Bueno, en realidad no es que hayan pasado por el quirófano de un cirujano sino más bien por los filtros y movimientos de un experto en Photoshop y edición. Esto lo hicieron con el motivo de su nuevo sencillo titulado Zick Zack en el cual la banda presenta a sus músicos con los rostros desfigurado a causa de tanta cirugía y botox.

Todo dio inicio como una broma en el día 1 de abril en el que la banda anunciaba su más reciente proyecto titulado como La Clínica de Belleza Zick Zack, en Berlín. Es claro que los fans entendieron rápidamente que se trataba de una broma y que la clínica como tal no existe, pero el número anunciado como propiedad de la clínica si existe. Como una estrategia muy creativa, quienes llamaran al número de la falsa publicidad de la clínica, escucharan un mensaje con la fecha del lanzamiento del sencillo, un breve resumen de la letra de la canción y algunos compases. Los fans saben muy bien que esperar de Rammstein, que son guitarras duras y estridentes, baterías pesadas y teclados sonoros, pero sobre todo destaca la singular e inigualable vos de Til Lindemann, la cual es oscura y hasta se podría decir que espeluznante.

Una crítica social.

Como ya sabemos el estilo de Rammstein, está aprovechando el sencillo para abordar un tema social con su provocadora manera. Cuando en 2019 estrenaron el sencillo Deutschland, este causó tremendo revuelo porque en dicho video, el líder de la banda Til Lindemann y otros 3 miembros de la banda se encontraban alineados en una horca, todos con una soga al cuello y vistiendo ropa de privados de libertad, mientras que sobre uno de ellos llevaba la estrella de los judíos amarilla.

La escena no podría ser más clara, se trata de una ejecución en un posible campo de concentración nazi y para muchos esto fue demasiado, lo catalogaron como un insulto y como que cruzaron la línea del gusto y de libertad artística. Cuando dicho video salió a la luz, quedó más que evidenciado que estaba recreando un papel quisieran olvidar de ña historia alemana.

Rammstein no es una banda nazi.

Obviamente con esto la banda ganó una reputación de ser una banda nazi, pero la verdad es que, en 28 años de la banda, ellos han podido dejar de lado ese reproche, aunque muchos les sigan causando molestia que la banda esté siempre rompiendo Mitos y tabúes con sus canciones.

Rammstein sigue imponiendo carácter en sus canciones ganándose seguidores, así como detractores por todo el mundo. ¿Te gusta su música? Déjanos tu opinión.

Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Doja Cat Cancelada