Un Proyecto que buscaba desmentir el fenómeno OVNI.
Es así como nace en el año 1952 el Proyecto Libro Azul, con el objetivo de crear una investigación sobre todos aquellos encuentros que pudiesen convertirse en una amenaza para la seguridad nacional, la razón parecía justa, era plena guerra fría y existía la latente amenaza de un ataque nuclear. Por lo que durante los años 1952 y 1969, las Fuerzas Aéreas recogieron un total de 12618 reportes, pero durante décadas todos estos informes quedaron simplemente archivados y empolvándose sin que fuera muy fácil acceder a ellos para su consulta, para eso era necesario solicitarlo mediante la Ley de Libertad de Información.
Afortunadamente, en la actualidad todos esos documentos se encuentran publicados en libre acceso en una página de Colección de Libro Azul, donde también se encuentran los documentos del Proyecto Grudge y otro proyecto relacionado al tema que tiene vuelto locos a los fanáticos del fenómeno OVNI. De entre todos los informes presentados por el libro azul, el número 14 es un informe de análisis estadístico sobre los casos analizados hasta este momento, siendo 3,200 los reportes analizados y al día de hoy es considerado como el estudio ufológico más grande jamás realizado.

En ese estudio, los científicos clasificaron los reportes en categorías de Explicables, Inexplicables, Sin información suficiente y también dependiendo del testigo del evento, tenían más validez los reportes hechos por algún piloto que el de algún transeúnte que iba cruzando una calle cuando creyó ver alguna luz en el cielo y la confundió con algún OVNI. Sin embargo hay dos casos que llaman la atención mundial en la actualidad y que datan como encuentros cercanos. Uno es el de un piloto de un vuelo comercial que dio el informe de haber visto 9 discos plateados volando de forma errática entre ellos y acercándose a su avión, pero en el informe del Libro Azul se indica que sólo fueron 3 los discos plateados los que observó.
El otro caso fue el de un hombre que dijo haber visto una flotilla de muchos objetos extraños volando sobre su casa en Tulsa, Oklahoma, curiosamente este avistamiento tuvo lugar tan solo 5 días después de el incidente en Roswell, Nuevo México. También es un caso que no se registro como tal en el Libro Azul pero que la versión real salió a luz en los medios locales gracias a una entrevista realizada por el que lo presencio. ¿Será que el Libro Azul solo era una forma de acallar la histeria colectiva que se dio por la enorme cantidad de avistamientos que se dieron a nivel mundial?
Curiosidades sobre el Proyecto libro azul
¿Cuántos de los casos se catalogaron como Explicables y no lo eran? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre El Monstruo de Flatwoods.
Deja una respuesta