La importancia de la salud del corazón.
Sucede que las enfermedades relacionadas al corazón y sus derivados son la causa de 7.4 millones de muertes cada año, un número que podríamos empezar sin duda si se hace la ingesta adecuada de Omega 3 pues lo beneficios vasculares que esta provee son superiores, reduciendo las enfermedades cardiovasculares y también los ataques cardíacos. El riesgo de que sufras una enfermedad como las anteriormente mencionadas reduce hasta en un 10% de acuerdo a la cantidad de Omega 3 que se ingiera.
Pero sucede que pese a los muchos conocimientos que se han adquirido en este campo, aún siguen habiendo algunas preguntas sin respuestas con respecto a los efectos fisiológicos más concretos y a los mecanismos que explican los beneficios observados para la salud vascular, cual es la magnitud de los efectos y la relación dosis-respuesta en algunas enfermedades en específico, también las posibles diferencias en las distintas poblaciones que puedan tener dichas enfermedades. La verdad es que las directrices indican que lo mejor es tomar las dosis que son indicadas por el doctor de cabecera.
Los efectos del Omega 3 en el cuerpo.
Los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de grasa poliinsaturada que se necesita no solamente para la salud del corazón, sino que también para el fortalecimiento de las neuronas y otras funciones muy importantes en el cuerpo, pero nuestro organismo no produce Omega 3 por sí mismo, tiene que obtenerlo de la alimentación. Este tipo de grasa es posible encontrarla en alimentos como pescados, que tienden a ser las principales fuentes para obtenerlo pero también es posible encontrarlo en otros alimentos como algunos vegetales.
Estos ácidos grasos deben conformar del 05 al 10% de las calorías totales y aparte de su gran ayuda en la salud del corazón y las neuronas de nuestro cerebro, también ayuda a los triglicéridos, disminuye la producción de placa (esa que consta de colesterol, grasas y calcio) que bloquea y endurece las arterias. También puede ayudar a pacientes que padecen de depresión, TDHA, inflamación e incluso cáncer. Los efectos que este tipo de grasa tiene en el cuerpo son mucho y muy beneficiosos, tanto que ya es hora de que comiences a incluirlo en tu alimentación así como en tus suplementos vitamínicos diarios .
Sino eres fan del pescado, puedes obtener el Omega 3 de alimentos como el Tofu, Semillas de Linaza y Chia, nueces, aceite de Canola y la soya. Cuéntanos si incluyes este tipo de grasa saludable en tu alimentación, en la sección de comentarios.
Deja una respuesta