“Las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito”, con estas importantes palabras expresadas por la organización a cargo del certamen de Miss Universo, se dio a conocer los cambios que se están realizando en el reglamento de admisión para las candidatas.
El certamen de Miss Universo se creó en el año de 1950, luego de que la Miss América de esos entonces, de nombre Yolande Betbeze, se negara a posar en bikini causando de esta forma el rompimiento del contrato entre la marca Pacific Mills con el certamen y a partir de entonces, año tras año, las mujeres más hermosas de cada país representado compiten en belleza, talento e inteligencia, entre otras aptitudes, por ganar el título de la Mujer Más Bella del Universo.
Sin embargo, el poder ingresar a este certamen no era una tarea nada sencilla de realizar, sobre todo por el gran número de requisitos a cumplir que incluyen desde las tallas hasta el estado civil de las participantes, sobre todo el último punto, puesto que mujeres casadas, divorciadas, embarazadas y con hijos no podían participar en el certamen, sin importar que tan inteligente, hermosa y capaz fuera la candidata, sino cumplía con este requisito, no era admitida en la competencia.
Esto es algo que en muchas ocasiones fue criticado, puesto que es más que claro que el estado civil de una mujer y menos el hecho de ser madre, no impide que una mujer se desarrolle en cualquier ámbito que desee sin ningún problema en su desempeño, por lo que un ajuste a estos requisitos se viene necesitando desde hace muchos años.
Pero esto está por cambiar, ya que a través de un comunicado hecho por la organización del Miss Universo se dio a conocer sobre el cambio de algunos requisitos para toda aquella aspirante a la corona. A partir del año 2023 será posible participar no solamente para aquellas mujeres solteras, sino que también podrán entrar en el certamen las mujeres que están o han estado casadas, con hijos o embarazadas, siempre y cuando cumplan con el resto de los requisitos. Todas tendrán la oportunidad de participar.
“Todos creemos que las mujeres deberían de tener Agencia sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían de ser una barrera para su éxito” indicó la misiva emitida por la organización y firmada por Amy Emmerich, quien es CEO de Miss Universo. “Estamos increíblemente felices con esta noticia, porque ahora tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a mujeres aún más motivas a nuestra familia de Miss Universo” continua agregando.
También aprovecharon mencionando que “a pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner el destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunicada como resultado de estos últimos cambios”. Además de los cambios con respecto a estado civil y maternidad, también se realizaron ajustes a la edad, ya que podrán participar candidatas de entre 18 y 28 años.
Cabe aclarar que todos estos cambios se dieron luego de los resultados en las encuestas que se hicieron a fanáticos y directores de la franquicia. ¿Qué opinas de todo este nuevo cambio en el reglamento? ¿Lo consideras justo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Rihanna es la multimillonaria mas joven según la revista Forbes.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una