Un reciente acontecimiento en una escuela de una pequeña comunidad del Estado de Texas, en Estados Unidos, ha sacudido al mundo entero. Un joven de 18 años y de origen hispano, cuyo nombre era Salvador Ramos, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde. En dicho suceso el atacante acabó con la vida de 19 niños, aunque según algunos informes se indica que son 21, y 2 maestras, además de dejar gravemente heridos a 17 niños más. El mismo día atacó a su abuela también, la cual se encuentra en estado delicado.
Este grave incidente se registra como el peor de los ataques a escuelas en aproximadamente 10 años en Estados Unidos y la madre del atacante ha hablado por primera vez para dar a conocer detalles sobre el perpetrador de tan espantoso acto.
La madre del atacante, Adriana Reyes, dijo estar sorprendida por el arrebato mortal de su hijo Salvador, quien el martes realizó uno de los actos más horribles que se han registrado en dicho Estado. Ella declaró: “Mi hijo no era una persona violenta”. Reyes afirmó que su hijo era una persona reservada y que no tenía muchos amigos y también negó que tuviera una relación volátil con él.
En su declaración para el Daily Mail la madre del joven expresó estar sorprendida por lo que hizo, pues el no era una persona violenta, pero luego salieron a luz algunos detalles sobre la relación entre madre he hijo, demostrando que ya tenían una relación fragmentada que fue posiblemente el detonante para lo que sucedió después.
Los informes indican que Adriana Reyes lucho contra el consumo de drogas y que echó de casa a su hijo Salvador de su casa porque era un joven muy problemático, lo que lo obligó a vivir en casa de su abuela y a quien atacó momentos antes de dirigirse a la escuela primaria en una camioneta de color oscuro. La abuela fue identificada como Celia. Ella se encuentra hospitalizada.
Adriana agregó: “Rezo por las familias. Estoy orando por todos estos niños inocentes. Si lo estoy, ellos no tuvieron parte en esto”.
La policía informó que Ramos estrello su camioneta en una zanja en las inmediaciones de la escuela, después de haber conducido erráticamente durante todo el trayecto a dicho lugar, y luego irrumpió en la Escuela con un rifle semi automático, donde mato a los 19 niños y 2 maestras e hirió a otros 17 niños, pero luego fue abatido por la policía para finalmente caer muerto.
Se reporto que Ramos había comprado de forma legal 2 rifles de asalto AR-15 cuando recién había cumplido sus 18 años, precisamente el día lunes antes de cometer el atroz acto, el día martes 24 de mayo. El llevó uno de estos rifles a la escuela para llevar a cabo el acto que ya había anunciado a alguien a través de la red social Facebook, según indicó un trabajador de Meta.
Adriana indica que el último día que hablo con su hijo fue el día de su cumpleaños y el no le dio ningún indicio de estar pasando por alguna crisis mental o algo parecido.
Mucho se cuestiona sobre la salud mental de las personas que han cometido este tipo de actos y también el hecho de que falten regulaciones para la compra y portación de armas de fuego, la cual está disponible para cualquiera que desee una en los Estados Unidos.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Artistas están siendo obligados a grabar TikToks para poder promocionar su música.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una