Estamos a las puertas de las vacaciones navideñas y con ello también se acercan las celebraciones en las que el uso de petardos o fuegos artificiales es parte de las festividades, sobre todo en la de Año Nuevo.
Esa pirotecnia ruidosa que se dirige al aire como estalactitas que explotan siempre llaman la atención del ojo humano, pero suponen un auténtico tormento para nuestras mascotas, especialmente los perros. Los perros cuentan con un sentido auditivo más agudo y eso los hace ser más sensibles a los ruidos, lo que provoca que estén nerviosos he intranquilos con la pirotecnia.
Para evitar que tus amigos de cuatro patas sufran por esto, puedes seguir los siguientes trucos que te detallaremos.
Lo más seguro es que la mascota que tengas en tu hogar sea una de sangre caliente, peluda y de lo más fiel, y seguro si ya sabias de él estrés que ellos pasan en estas fechas, quieras hacer algo para tratar de hacerles el momento más tranquilo. Aunque hay algunos perros y gatos que no tienen miedo en lo absoluto con los fuegos artificiales, los hay algunos que se vuelven locos con ellos y pues es normal porque se trata de una experiencia muy intensa para ellos.
Al tener un sentido auditivo más agudo, eso les hace más sensibles a los ruidos y de ahí proviene es que se pongan en extremo nerviosos y traten de huir del lugar. ¿Como debemos actuar en estos casos?
Si conoces algún tip extra que haya sido de ayuda para ti y tus amigos peludos, puedes dejarla en la caja de comentarios.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una