Desde hace más de una década Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llevan peleando año con año a año con ser el mejor jugador del mundo y el máximo goleador de Europa. Pero, a diferencia de lo que muchos piensan, ni el portugués ni el argentino son (hasta el momento) los Máximos goleadores de la historia del fútbol mundial.
Es por eso que a continuación repasaremos los datos de los 10 Máximos Goleadores de la historia del fútbol, de menor a mayor. Y aunque los datos aquí presentados puedan diferir de los que se presentan en otras fuentes, aquí solo se contabilizan los goles de partidos oficiales, no se incluyen goles en partidos y categorías inferiores para el efecto comparativo.
- Robert Lewandowski: el delantero polaco se ha colocado en la lista de los Máximos goleadores de la historia, ya en el tramo final de su carrera, su grata regularidad goleadora con el Bayern Múnich le ha convertido en el mejor jugador del mundo.
- Zlatan Ibrahimovic: junto con Messi y cristiano, es el tercer jugador más activo de esta lista. Suma más de 550 goles en menos de mil partidos. El sueco de origen bosnio ha jugado en los mejores equipos de la historia del fútbol y marcado muchos goles con cada una de las camisetas.
- Jimmy Jones: la historia de Jimmy Jones es muy curiosa, nacido en Irlanda del Norte, a los 20 años, mientras jugaba con el Belfast Celtic, sufrió una fractura que no le dejó jugar con normalidad, después de cuatro operaciones y tres años de recuperación, Jones se convirtió en una máquina de meter goles en la liga norirlandesa.
- Gerd Müller: el gran goleador alemán de los años 70’s. El gran torpedo Müller como era llamado y portando la camisa número 9 del Bayern Múnich, se convirtió en una leyenda del equipo bávaro y de la selección alemana, se le otorgan 735 goles y 2 botas de oro.
- Ferenc Puskas: su nombre es sinónimo de gol para la Fifa, que le eligió como el mejor goleador del siglo XX y le dio su apellido al título de mejor gol del año. Se indica que marcó 746 goles en 754 partidos.
- Romario: o el Baixihno (el bajito) marco toda una época como un goleador. Sus goles y su imaginación dentro de el área le convirtieron en uno de los mejores delanteros del mundo, siendo el protagonista del mundial de Estados Unidos de 1974. Se le adjudican 772 goles por encima de Pelé.
- Pelé: el gran rey Pelé, es hasta estos tiempos aún considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos y jugo sus mejores tiempos en el Santos, único jugador en ganar 3 mundiales. Pelé consiguió ser el primer futbolista en alcanzar los mil goles pero solamente se le adjudican 767 tantos en 831 partidos.
- Lionel Messi: finalmente superó la marca de Pelé y se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia mundial. Messi ha anotado hasta el momento más de 750 goles en un toda su carrera futbolística y seguro seguirá anotando.
- Cristiano Ronaldo: el delantero portugués se ha ido superando superando a sí mismo hasta protagonizar un inimaginable duelo con Lionel Messi. El portugués se convirtió en el máximo goleador de el Real Madrid. Hasta el momento se le contabilizan un aproximado de 800 goles en más de mil partidos.
1. Josef Bican: el máximo goleador de la historia, no han logrado quitarle ese título. Josef Bican fue un delantero austro checo que jugo entre el 1931 a 1955 y que, según datos oficiales, marco 805 goles en solo 530 partidos. Algo impresionante.
¿Conoces a algún jugador que falte en esta lista? Déjanoslo saber en los comentarios.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una