Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio, usted acepta las cookies. Política de Cookies
Estamos haciendo algo, un momento...
Estamos haciendo algo, un momento...

La nueva PS5 PRO tendrá doble procesador.

Lunes 20 de Diciembre 2021

 

La idea de una versión mejorada de PS5 ha vuelto a aparecer después de la aparición de una patente asignada a Sony en la que se describe una consola con una configuración de procesador dual. Y es que el concepto de una PS5 PRO con APU DUAL no es algo nuevo, pero dados los últimos avances de AMD ha dejado de ser algo imposible.

Una patente reciente de Sony nos muestra un camino totalmente distinto al de la anterior interacción mejorada, el uso de una APU DUAL para PS5 PRO. Si leemos la introducción de la patente, queda claro que la segunda GPU queda subordinada a la primera.

En un entorno de simulación MultiGPU, el manejo del bufer de imagen se puede implementar con múltiples GPU, renderizando cada uno de sus respectivos fotogramas de video o sus respectivas porciones de cada fotograma”.

Uno de los problemas a la hora de renderizar una escena en 3D es que una lista de pantalla únicamente puede ser procesada por una misma GPU, lo cual hace que se tengan que diseñar los juegos para utilizarse para ese tipo de Hardware y desde el momento en que poca gente tiene una configuración de este tipo, poco a poco las GPU DUALES en pc han ido cayendo en el olvido.

Se trata de una limitación que hará que los juegos de la actual PS5 bajo este nuevo hardware no puedan aprovechar las nuevas capacidades de la supuesta nueva APU DUAL de PS5 PRO, no obstante, no podemos olvidar cierta patente que AMD publicó hace unos meses y que relacionábamos con RDNA 3.

Para entender la patente de Sony hemos de comprender una patente de su socio tecnológico, AMD. Dicha patente está relacionada con RDNA 3, arquitectura que posiblemente no veamos en consolas, pero presenta la idea de utilizar GPU subordinadas a la primera de tal manera que los programas no sean conscientes de ello y puedan utilizar toda la potencia de los múltiples procesadores gráficos.

No obstante, esta idea de la patente de AMD es cuando menos compleja, ya que requiere del uso de un tercer chip, el cual se encarga de realizar el acceso a la VRAM para ambas GPU, además de tener la Caché L3, conocida como Infinity Caché.

Gracias a esto, ambas APU compartirán el mismo espacio de la memoria. Lo que facilitará el trabajo de los desarrolladores, mantendrá los costes bajos al reducir la cantidad de chips de memoria. Por lo que las capacidades de esta eventual PS5 PRO se podrían aprovechar desde el primer día, tanto por futuros juegos como por los que ya se encontrarán en el mercado.

Se esperaba que la PS5 PRO no se basará en un concepto de fuerza bruta, sino más bien de escalado y aumento de rendimiento por IA donde Sony desarrollará un chip otra un modelo único, no obstante, el uso de una APU para una PS5 Slim que luego pueda usarse de manera dual para PS5 PRO tiene sentido para el punto de vista de la fabricación. Aunque no podemos descartar que este diseño ni salga en forma de consola, pero si para servidor del Cloud Gaming.

¡Comentarios de la comunidad!

Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una