Kim Kardashian es una personalidad que puede lograr cualquier cosa que se proponga, no hay límites para ella y sus peticiones y deseos, aún así se trate de sacar de su caja de cristal a uno de los objetos o reliquias de la historia de la moda, un vestido que simplemente podía ser visto tras una vitrina más no tocado por nadie, pero Kim logró que se lo prestaran para la Gala Met de este año.
Es así como el pasado 02 de mayo del presente año, Kim Kardashian se convertirá en el centro principal de las miradas de todo el mundo durante su posado en la famosa Red Carpet de la gala del Museo Metropolitano de New York, o mejor conocido como MET. Lo hacia portando uno de los vestidos más icónicos de la fallecida y legendaria estrella Marilyn Monroe.
El vestido en cuestión se trata de el que la actriz uso en el año de 1962, para cantarle la canción de Feliz Cumpleaños al entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, en el Madison Square Garden. Ahora la situación está en que, según el reconocido coleccionista Scott Fortner, el vestido habría sufrido graves daños en las manos de Kim Kardashian, o mejor dicho, en el cuerpo de la socialité. Mucho se ha hablado al respecto de lo que la empresaria de la belleza tuvo que hacer para poder entrar en el icónico vestido y es que tuvo que adelgazar más de 7 kilos para poder usar el vestido tan solo unos minutos, ya que luego este fue reemplazado por una réplica exacta.
“No me atrevía a sentarme, comer con él o correr el riesgo de dañarlo” fueron las palabras de la socialité Kim Kardashian por aquellos días que uso el vestido en sus declaraciones para la revista Vogue, sin embargo, ha circulado una noticia en los últimos días que indica que, al parecer, la prenda de Marilyn Monroe si sufrió daños durante los breves minutos que fue usado por la empresaria.
Scott Fortner compartió en sus redes sociales unas cuantas fotografías en las que se puede observar los desperfectos que quedaron en la prenda. En dichas imágenes se puede observar que la tela está muy rasgada casi al punto de romperse en la zona trasera, cerca del cierre. Además de eso, se han perdido algunos cristales que adornaban el vestido. “Tan comprometidos con mantener la integridad del vestido. ¿Valió la pena?” Son las palabras del coleccionista que administra la cuenta de Instagram @MarilynMonroeCollection, la cual cuenta con una importante colección de objetos que pertenecían a la histórica actriz.
Según el coleccionista Fortner, sus palabras apuntan directamente hacia Amanda Joiner, quien es la vicepresidenta de la galería Ripley’s Believe it or not, quienes adquirieron el vestido en el año 2016 y quien meses antes de la Gala Met explicaban en Daily Beast todo el proceso que se estaba llevando a cabo para poder salvaguardar la integridad de la prenda. “Tuvimos muchas conversaciones con Kim Kardashian y su equipo de trabajo. Se establecieron muchos requisitos sobre la seguridad y el manejo del vestido” decía Joiner.
Siguió diciendo: “Hicimos 2 pruebas con ella, una en Los Angeles en el mes de abril, la segunda fue un poco más tarde, para revisar si encajaba en el vestido después de la perdida de peso. El mayor desafío que tuvimos es que realmente queríamos asegurarnos de mantener la integridad del vestido, la preservación, porque tiene más de 60 años la prenda”. La polémica sobre el vestido y los daños sobre él está más que servida, puesto que la noticia ya tomó un alcance internacional, como toda noticia que involucra a las miembros del Clan Kardashian.
Luego de las acusaciones hechas hacia Kim Kardashian sobre los daños que le habría causado supuestamente al vestido y de esperar que los dueños de la pieza se pronuncien al respecto, finalmente estos últimos rompieron el silencio que habían guardado y decidieron aclarar el rumor. Fue la misma empresa Ripley’s Believe It or Not que contestaron ante esto en redes sociales defendiendo a la empresaria al asegurar que no le causó ningún daño al vestido mientras desfilo con él en la alfombra roja de la Gala Met.
Ellos decidieron defender su reputación y aclarar todo dan su versión de los hechos: “La caminata de Kim Kardashian por las escaleras del Museo Metropolitano en la Met Gala de este año causó un gran revuelo pero Ripley puede decir con confianza que no causó ningún daño al famoso vestido de Feliz Cumpleaños de Marilyn Monroe de 1962” dijo la compañía. Además, el portavoz de Ripley’s también indicó que desde el vestidor instalado especialmente bajo las escaleras del Museo para que Kim se pusiera el vestido, hasta la parte alta de las escaleras que fue donde Kim lo devolvió, el vestido se encontraba en las mismas condiciones y que no presentaba daño.
Así que los datos están claros, el vestido está en perfectas condiciones y todo fue solamente una “falsa alarma” supuestamente. Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Las mujeres más odiadas de Hollywood.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una