Japón es una nación que siempre resalta en todo lo que hace, son extremadamente puntuales, disciplinados y con el lema que los ha vuelto mundialmente famosos, debido a su perfeccionismo: “Hacer las cosas bien desde la primera vez”. Son muy organizados, no ven como una prioridad el tener hijos y su máximo logro es el trabajar en una gran compañía que les permita vivir cómodamente.
Y si hablamos de los jóvenes, que en casi todo el mundo se han caracterizado por llevar una vida alocada, las nuevas generaciones niponas han resaltado, entre otras cosas, por no consumir mucho alcohol y esta es una costumbre que las autoridades de dicho país desean cambiar mediante la implementación de una nueva campaña. La razón es, como podía esperarse, muy curiosa.
Como ya se sabe, la venta de alcohol es una industria que genera grandes ganancias para los empresarios que la promueven, así como por el impuesto que reciben los gobiernos por permitir su comercialización. Pero en Japón esto no está rindiendo los frutos deseados, ya que los jóvenes al beber menos que sus padres, reducen fuertemente los ingresos que generan los impuestos de las bebidas alcohólicas, como el sake, en este país asiático.
Los motivos de la campaña se han hecho muy claros y esto llevó a la Agencia Nacional de Impuestos de Japón a crear una competencia nacional que permitan revertir esta tendencia. Dicha competencia ha sido llamada “Viva el Sake” y con ella se espera llegar a un plan para volver atractiva de nuevo esta bebida entre la población japonesa y a la vez impulsar la industria de venta de los licores.
La convocatoria insta a jóvenes de entre 20 y 39 años a que compartan sus diversas ideas de negocio que puedan impulsar el consumo entre sus pares, sin importar el tipo de alcohol que deseen consumir, siempre y cuando sea alcohol. En Japón es más común el sake, pero también se consume mucho el Whisky, Shochu, Cerveza y el Vino.
Los medios de comunicación en Japón han informado las reacciones con respecto a la propuesta, las cuales han sido mixtas, pero máximamente negativas con respecto a promover un hábito muy poco saludable y que podría generar un problema social grave en un futuro. Pero las autoridades a cargo de la competencia han informado que los nuevos hábitos de consumo, los cuales se vinieron a pique en pandemia, más una población que cada vez envejece más y se preocupa menos por dejar descendencia, han creado un declive en la venta y consumo de alcohol.
Inteligencia Artificial, marcas, actrices famosas, son parte de las ideas llamativas que están formando parte de la campaña que promueva el consumo de alcohol en clubes digitales de la realidad virtual. Quienes formen parte del concurso tienen hasta finales de septiembre para presentar sus mejores ideas y que gane el que tenga la que mejor promueva el consumo de este producto y así se eleve la venta de este producto, favoreciendo a los empresarios y al gobierno, pero dañando a sus consumidores. Una noticia un poco turbia pero real.
Déjanos sabe tu opinión sobre esta noticia en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Delfines: Conoce el escalofriante comportamiento que tienen estos animales marinos.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una