Ghislaine Maxwell es un nombre que ha tomado mucho reconocimiento mundial en los últimos años y no por algo bueno que digamos. Pese a ser una mujer de la alta sociedad americana, pasó a la historia como una importante traficante sexual. Aquella mujer que un día se codeo con miembros de la Élite Americana, destacando entre ellos a reconocidos políticos, multimillonarios y hasta miembros de la realeza, ahora deberá pasar un limitado número de años en correspondencia a el delito del que se le ha acusado.
Maxwell fue condenada el pasado martes 28 de junio a pasar 20 años en la cárcel por ayudar al fallecido (en extrañas condiciones, cabe aclarar) multimillonario Jeffrey Epstein, a abusar sexualmente de niñas menores de edad. La no tan dura sentencia, es ese signo de puntuación a un juicio que exploró los terribles rituales de una poderosa e importante pareja que cortejaba a personajes ricos y famosos mientras enrolaba a niñas y jóvenes de hasta 14 años para luego explotarlas, muchas veces con sus conexiones famosas.
Entre algunos detalles hablados en él juicio, los fiscales dieron a conocer que Jeffrey, quien fue encontrado ahorcado en su celda y se presume que se suicidó, todo esto antes de que se conociera su sentencia en el año 2019, abusó sexualmente de niños en cientos de ocasiones a lo largo de más de una década, pero en definitiva no habría podido lograrlo sin la ayuda de Ghislaine Maxwell, quien fue su compañera durante mucho tiempo y también su ex novia. Los fiscales dijeron que, en muchas ocasiones, ella también participaba de los abusos.
En diciembre del año pasado, un jurado condeno a Maxwell por tráfico sexual, por el transporte de un menor de edad para participar en actos sexuales ilegales y además por 2 cargos de conspiración. Además de la condena de 20 años que se le acaba de imponer, la Jueza Federal de Distrito, Alison J. Nathan, también impuso una multa de 750.000 dólares, la máxima cantidad permitida. La jueza llamó a dicha sentencia como: “una necesaria sentencia, muy significativa”, ya que quería mandar un “inequívoco mensaje” de que este tipo de delitos serán castigados.
Personalmente, los fiscales habían pedido a la jueza que se le diera una sentencia de almenos 30 a 55 años, mientras que la defensa de Maxwell buscaban una sentencia más indulgente que le permitieran recibir sólo 5 años. Pero la jueza Nathan declaró que: “Es importante enfatizar que aunque Epstein fue central en este esquema criminal, la señorita Maxwell no está siendo castigada en el lugar de Epstein o como representante de él. Pero el comportamiento de Maxwell fue muy atroz y depredador.
“Ahora, el Estado de Derecho exige, y este tribunal está de acuerdo, que ya seas rico, poderoso, o que seas un completo desconocido, nadie está por encima de la ley” dijo la jueza durante su sentencia, a la que agregó 20 años de prisión y el máximo estimado de multa por 750.000 dólares. Se dijo durante el juicio que Maxwell normalizó el abuso sexual porque participó de forma directa, repetida y durante muchos años en un macabro plan de atraer, transportar y traficar con niñas menores de edad, algunas tenían tan solo 14 años.
En palabras de la fiscal General, Alison Moe, ellos “eran socios en el crimen juntos y abusaban de estos niños juntos” también se le declaró como una persona que es indiferente al sufrimiento de otro ser humano. Cuando llego el momento de Maxwell para hablar, aprovecho para decir que simpatizaba con las víctimas y que “el mayor arrepentimiento de toda su vida, fue conocer a Jeffrey Epstein”. Maxwell declaró que Epstein era un hombre manipulador, astuto y controlador que vivió una vida profundamente compartimentada. Con estas palabras, Ghislaine hacia eco de lo que dijeron sus abogados defensores, de que en realidad era Jeffrey el verdadero autor intelectual de todos esos crímenes y ella solo fue una mujer manipulada al antojo del multimillonario.
Por su parte, la jueza Nathan se negó a dejar que Maxwell escapara de su culpabilidad para dejar muy en claro que ella está siendo castigada por sus propias acciones y no por las de Jeffrey Epstein. También se refirió a Ghislaine y a su modus operandi como “Una mujer adulta y sofisticada, que proporciono una apariencia de seguridad mientras normalizaba el abuso a través de su participación, aliento e instrucción.
Como era de esperarse, las importantes asociaciones de Epstein y Maxwell con algunas de las personas más famosas del mundo no fueron un parte que tuviera algún tipo de relevancia en lo absoluto durante el juicio, pero las menciones de sus amigos influyentes como Bill Clinton, Donald Trump o incluso el Príncipe Andrew de Inglaterra, mostraron como la pareja exploto sus conexiones para impresionar a sus víctimas. A las cuales llevaba a las propiedades de Epstein ofreciendo diversos trabajos, como modelaje o trabajos dentro de la casa para luego obligarlas a servirle a Epstein en poca o nada de ropa y que después de manipulación, el abusara sexualmente de ellas, algunas veces estando Maxwell presente. Cuando ellas, en su momento, quisieron denunciarles, estos usaron sus influencias para callarlas y que bajo amenaza no se volvieran a pronunciar.
¿Qué opinas de esta condena? ¿Será justa para ti? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Amber Heard y Jada Pinkett Smith son las mujeres más odiadas de Hollywood.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una