Un pájaro único en su tipo.
La forma tan increíble en la que funciona su toxina es única, esta se llama Homobatracotoxina y se encuentra en las plumas así como en la piel del pájaro. Si un ser humano se topa con ella, está producirá un fuerte entumecimiento muscular además de quemaduras que podrían ser de segundo grado, tan solo basta con tocar sus plumas y sentirás el efecto. Lo que puede parecer más impresionante de esta curiosa ave es que obtiene su veneno gracias a su interesante dieta.
Entre los alimentos que ingiere este pájaro se encuentra el Escarabajo Choresine que pertenece a la familia Melyridae, del que se cree que obtiene parte de su toxina. Hasta este momento, los expertos en venenos indican que la toxina de esta ave se creía que se encontraba exclusivamente en algunos anfibios pero nunca en un ave como esta, por lo que es absolutamente única.
El descubrimiento de un ave asombrosa.
La historia de esta ave de vibrante color naranja y una cabeza negra comenzó en los años 90, cuando un naturalista y ornitólogo de nombre Jack Dumbacher, atrapó a algunos de los ejemplares de este pájaro, sin usar una red. Al momento de que quiso liberarlos, estos lo picotearon y arañaron, como acto seguido y buscando tratar de aliviar el dolor que esto le provocó, el se lamio los arañazos. Al momento sintió como sus labios y lengua se empezaron a adormecer para más adelante arder.
Para confirmar su teoría, el experto se metió una pluma de Pitohuí a su boca y de inmediato pudo sentir lo anterior mencionado, por lo que consulto a los nativos locales de Nueva Guinea y estos le dijeron que se trataba del Pájaro Basura, al cual llamaban así porque este despedía un fétido olor al momento de que era cocinado por los locales, ante esto ellos lo cocinaban únicamente en últimas instancias en las que no contaban con alimento.
En definitiva un animal único en su especie. Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Dogo Argentino, un perro especialmente diseñado para la caza.
Deja una respuesta