DMT, la molécula de Dios y su poder alucinógeno

https://www.youtube.com/watch?v=vk8H6SkuJ-M

Propiedades de la DMT.

Esta sustancia es muy especial para todo aquel que busca dar un viaje a través de la mente y lo inimaginable, tiene la capacidad de producir experiencias que, en intensidad, superan las asociadas junto con las dosis estándar de la mayoría de los psicodélicos que son administrados por la vía oral, y de hecho, aún de la mayoría de todas las otras drogas que existen en dicha categoría.

Un equipo de investigadores se tomaron a la tarea de entrar en el cerebro para entender como es que funciona el DMT y como afecta a la consciencia humana al alterar significativamente la actividad eléctrica del órgano. El estudio, que fue publicado en Science Reports, es el primero en mostrar los cambios en las ondas cerebrales producidos por el potente psicodélico durante períodos de vigilia y este podría ayudar a explicar el porqué de las intensas imágenes y experiencias inmersivas de soñar despierto.

Pues resulta que el DMT es un psicodélico que es particularmente interesante y sobre todo intrigante, la intensidad visual y la profundidad de la inmersión producida por las altas dosis de la sustancia, parecen estar en una escala superior a lo que normalmente se experimenta con otros tipos de psicodélicos que son más ampliamente estudiados, como la psilocibina o los conocidos como hongos mágicos. A dosis altas, la experiencia se describe como similar a la de entrar en un mundo diferente o en otra dimensión, la cual es aparentemente tan real como el nuestro.

Las experiencias que relatan los que lo han experimentado son encuentros con otros seres, entidades o presencias conscientes que se encuentran dentro de este mismo mundo percibido, junto con las fuertes percepciones o alucinaciones, tanto de los ojos abiertos como de los ojos cerrados, incluso pueden producirse sensaciones cercanas a la muerte. Este alucinógeno es de rápida actuación, sobre todo si se administra inyectado, su Pico de psicodelia es de aproximadamente 10 minutos.

Es así como funciona esta fuente o molécula de Dios, porque abre la mente a cosas que por lo general permanecen ocultas a la vista humana común. 

Curiosidades de la DMT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado

Ricky Martin se “arruina la cara” con retoque facial y es Tendencia en Redes
¿Cómo los camaleones cambian de color con tanta precisión?
Jennette McCurdy escribe polémico libro sobre sus memorias.
Azucena Sotero y el espectacular contacto extraterrestre del que fue testigo en varias ocasiones
Mothman: Conoce la leyenda del Hombre Polilla que anuncia desgracias donde se avista.