Crean nueva fábrica que producirá miles de toneladas de carne sintética al año, en Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZNOq40I4UjA

Una carne sintética idéntica a la real pero más ecológica.

A esta carne de cultivo, como también se le llama, se produce mediante la obtención de células vivas de un animal en específico y estas se colocan en un tanque de acero inoxidable que permite que estas se reproduzcan hasta producir una estructura, sabor y una consistencia muy similar a la de él animal de donde está procede. Con esta nueva industria alimentaria se están dando pasos avanzados que permiten mantener un estilo de alimentación sin la necesidad de sacrificar vidas, además también reducir de una forma radical el consumo de agua así como también los recursos que se emplean en la producción ganadera.

Con la creación de carne sintética se da paso a la obtención de origen animal, que tan importantes son para la salud del cuerpo, sin que se produzca el sufrimiento de seres vivos y a la vez se reduce las emisiones de CO2 así como muchos menos contaminantes. Esto es una gran oportunidad que se le estaría ofreciendo al planeta de respirar un poco de tanta sobre explotación que recibe de parte de la industria agroalimentaria que tanto daño continuo hace al planeta. Ahora, esta nueva empresa ofrece una oportunidad de comer carne sin la culpa del daño que está produce al momento de su obtención, al medio ambiente.

Una empresa pionera en la industria alimentaria.

Believer Meats, quienes anteriormente estaban bajo el nombre de Future Meats, es una compañía puntera en este rubro y muy seguramente ahora que esta está creciendo, saldrán muchas más nuevas, por lo que muy seguramente estemos muy cerca de eliminar el sacrificio animal y seguir consumiendo carne sin remordimiento. Actualmente la compañía tiene su primera fábrica o planta de producción de carne de cultivo en el mundo y esta se encuentra ubicada en la ciudad de Rehovot, en Israel. La misma tiene capacidad de producir 500 kilogramos de carne cultivada al día (unas 5,000 hamburguesas), unos 200,000 kilogramos de carne al año.

Por el momento, las estadísticas dicen que la fábrica de Wilson llegará a producir un 55% más carne que la planta de Israel en unas instalaciones mucho más grandes y equipadas. Para lo anterior, Believer Meats invirtió unos 123,35 millones de dólares en las instalaciones y esta tendrá un proceso de fabricación que permite reducir notablemente el coste de producción de esta carne, lo cual ha sido un Talón de Aquiles en este rubro, para ejemplo, ellos producirán una pechuga de pollo que podrás adquirir por 6.5 dólares cuando si coste normal esta entre los 12 y 13 dólares. La empresa abriría operaciones en este año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado

The Walking Dead: Se confirma el regreso de Rick Grimes y Michonne en una nueva miniserie.
Salud femenina: Conoce cuáles son las vitaminas que son indispensables en la salud de una mujer.
Influencers en China deberán poseer título universitario para poder crear contenido.
Guion de Get Out (HUYE) elegido como el mejor del siglo XXI.
Jennette McCurdy escribe polémico libro sobre sus memorias.