Las almohadas son muy importantes a la hora de un placentero descanso. Son ese apoyo que tiene nuestra cabeza y cuello en el momento de dormir, por lo que es importante mantenerlas en las mejores condiciones.
Pero hay cosas que simplemente son inevitables y es que con el pasar del tiempo empiezan a aparecer las temidas manchas oscuras o de color amarillo sobre ellas, que suelen aparecer por el sudor que se produce al dormir, por restos de maquillaje, saliva cuando se babea o incluso por el exceso de humedad en el ambiente y que les hace tener un aspecto muy desagradable y también a nuestra cama. Estas manchas no solo se ven mal, sino que también pueden ser dañinas para tu salud.
Pero ante esta situación no es necesario tirarlas y comprar nuevas, solo debes seguir unos pequeños tips y Recomendaciones que extenderán el tiempo de vida de tus almohadas, ahorrando dinero a tu bolsillo y generando menos contaminación. Es por eso que es importante que sigas los siguientes pasos para que puedas limpiar correctamente tus almohadas y retirar todas esas manchas:
Usando una taza de jabón líquido para lavar vajillas, ¾ de bicarbonato y media taza de vinagre por cada 3 cucharadas de tu detergente para lavar ropa de forma regular, esta mezcla te alcanza para lavar 2 almohadas.
Pon a llenar tu lavadora o un contenedor para sumergir las almohadas con agua caliente y agrega todo el contenido anterior mezclando muy bien para que quede disuelto, sumerge las almohadas en dicho contenido y deje reposar por unas 2 horas, deje el ciclo de lavado de mano y finalmente a la hora de enjuagar vuelve a hacerlo con agua caliente.
Esta mezcla es un acierto en todo, no solo es buena para ser bebido como un te, sino que también retira manchas de las prendas.
Pon a calentar una taza con agua y disuelve en ella unos 20 gramos de jabón, una vez bien caliente retiramos del fuego y agregamos el bicarbonato De sodio y mezclamos. También incorporamos el jugo de 1 limón así como 3 cucharadas de agua oxigenada y sigue mezclando.
Llenamos nuestra lavadora o contenedor y agregamos las almohadas con toda la mezcla anterior, deja reposar 2 horas y luego lava como de costumbre. Deja secar al aire.
Pon a hervir 2 litros y medio de agua y cuando llegue al punto de ebullición, agregar el jugo de 6 limones. Agregamos más agua y sumergimos las almohadas hasta que estas queden cubiertas y dejamos reposar 2 horas. A continuación enjuagamos y lavamos como de costumbre.
Lo más indicado, por cuestiones estéticas y de salud, es que laves tus almohadas por lo menos unas 2 veces por año, siempre siguiendo las indicaciones que aparecen en su etiqueta. Además de que es importante cambiar la ropa de cama en general con regularidad y también saber que cada 2 años es necesario cambiar las almohadas para evitar la reproducción de ácaros en ellas así como mantener un ambiente más limpio y acogedor para dormir a cualquier hora del día.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Conoce todos beneficios que puedes obtener de la Vaselina.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una