Cáñamo: Como su uso en la elaboración de papel podría salvar millones de árboles al año.

https://www.youtube.com/watch?v=wXSLdl_BsQw

Papel eco friendly.

El papel, de cualquier tipo que sea pero hecho de cáñamo, es un papel que ha demostrado ser sostenible, biodegradable y también reciclable, tendría un impacto mucho menor en el medio ambiente y esto es algo que se necesita con urgencia. La contaminación ha llegado a niveles alarmantes que están poniendo en un enorme riesgo la vida de todo ser vivo en el planeta, por ello es hora de actuar rápidamente, es por ello que esta planta es una gran opción para poder ir reduciendo las cantidades de residuos que deja esta industria.

Pero seguro te preguntas que es el cáñamo y pues hablamos de una las plantas más antiguas del mundo, criada y cultivada por el ser humano durante siglos. Conocida también como Cannabis, no solamente puede ser usada como una planta con fines narcóticos, es mucho más que una planta para entrar en estado soñoliento o de trance. Su tamaño puede variar pero rara vez supera los 3 metros de altura, por lo que es una gran opción para mantener en el cuidado, se siembra en los meses de abril y mayo.

Datos que hacen del cáñamo la mejor opción para hacer papel.

Resulta que esta maravillosa planta posee muchos beneficios no solo a nivel neurológico sino que también a nivel práctico. Sucede que esta planta produce 4 veces más fibras de celulosa que los árboles, esto en comparación con las hectáreas de siembra, además que también crece muy rápido, apenas unos 5 a 6 meses mientras que los árboles pueden llevarse entre 8 y 100 años para que alcancen el tamaño ideal. Además, el cáñamo contiene la mejor fuente de biomasa del mundo puesto que puede producir hasta 10 toneladas de cáñamo por acre cosechado.

Para crear el papel a partir de esta planta, tan solo se necesita la celulosa de la planta y en el cáñamo esta está presente en el 85% de la planta mientras que los árboles solo poseen un 30% y es necesario hacer uso de químicos en extremo dañinos para poder recuperarla de la madera en descomposición. El cáñamo se cosecha super fácil y rápido, sus propiedades son maravillosas en todos los aspectos y es por eso que se considera que esta es la mejor opción para la creación del papel que tanto usamos, así evitamos una tala tan masiva de árboles que ayudan al perfecto balance del medio ambiente en el que vivimos.

Un acre de cáñamo producirá tanto papel en tan solo un año como lo harían 4.1 acres de árboles en un período de 10 años. Es hora de comenzar a cambiar esta industria y hacer el uso correcto de esta maravillosa planta que tiene tanto por ofrecer en pos del bienestar de la humanidad. ¿Tu qué opinas? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado

El Post-it: Cómo un Error de Adhesivo se Convirtió en un Éxito Mundial