Las rutinas diarias de la vida cotidiana siempre nos mantienen tan ocupados, que constantemente estamos creando implementos que nos ayuden a facilitar nuestras tareas y una de ellas es el transportarnos, haciendo que cada vez sea menos la actividad física que realizamos, como la de caminar a diario. No debemos pensar que el hecho del transporte es dañino, pues es muy necesario para nuestra vida, pero caminar es algo fundamental para nuestra salud y aquí te diremos el porqué.
Desde tiempos antiguos, cuando los vehículos para transportarse eran escasos y además estaban únicamente disponibles para un sector privilegiado de la sociedad, el montar a caballo o caminar eran las únicas alternativas para recorrer grandes trayectos y por supuesto que esto contribuía con la salud de estas personas, los que podían caminar por hora y horas sin sentir la enorme fatiga que padecemos hoy en día con caminar 3 cuadras. Por eso, consideramos importante que conozcas cuáles son los beneficios de caminar constantemente para tu salud.
El caminar es gratis, no daña las articulaciones y es una práctica fácil de integrar a nuestra rutina diaria. Pero además de eso, nos provee de un buen número de beneficios para la salud de todas las edades sin importar la condición física.
Entre los beneficios que más destacan sobre caminar de forma diaria, son los siguientes:
Cuando caminas diariamente, reduces de una forma considerable de sufrir hipertensión y si ya lo padeces, reduce los valores de la presión arterial.
El caminar de forma regular te ayuda a reducir el colesterol LDL, ayudándote a bajar de peso y reducir los niveles de estrés. Te sentirás más feliz.
Las personas que no practican nada de actividad física son mucho más propenso a sufrir de diabetes, ya que no logran quemar todo el azúcar que consumen. Al caminar de forma diaria, tu cuerpo comenzará a quemar todo ese azúcar mucho más rápido.
Aunque no lo parezca, el ejercicio y el sexo van de la mano. Diversos estudios han indicado que todo aquel que se ejercita con regularidad tiene una vida sexual mucho más activa y placentera, puesto que el deseo sexual aumenta, así como la capacidad de satisfacción y el rendimiento en el acto.
Cuando caminamos a la luz del día, estamos obteniendo una vitamina que es difícil de obtener de los alimentos y es la vitamina D. Esta vitamina es tan importante porque contribuye a la salud de los huesos, así como para el sistema inmunológico.
Al caminar, estas ayudando a tu cuerpo a perder calorías y con ello a perder peso. Por supuesto que la pérdida de peso dependerá de varios factores como ser: Peso, Distancia recorrida, Velocidad y Terreno. Por lo demás, es de gran apoyo para la pérdida de peso.
Una caminata larga y fuerte ayuda a tener el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica. Esto te ayuda en el mantenimiento de tu peso corporal equilibrando el metabolismo
Cuando te ejercitas caminando, aumenta el flujo de oxígeno en el cuerpo, pero no sólo eso sino que también aumenta los niveles de cortisol, epinefrina y norepinefrina, que son las hormonas encargadas de elevar los niveles de energía.
Al realizar ejercicios que nos hacen mover nuestras extremidades inferiores, esto hace que la circulación de nuestro cuerpo mejore, previniendo la aparición de varices y mejorando la salud de los órganos.
Una buena caminata puede ayudar a tonificar, fortalecer y dar forma a las piernas. También dando definición a las pantorrillas, cuádriceps y levantando glúteos. ¿Quién no quiere eso?
Así que aquí tienes 10 beneficios maravillosos de caminar diariamente. 45 minutos de caminata diaria es elemental en la salud de tu cuerpo y también trae beneficios exteriores que cualquiera desea aprovechar. Ahora, levántate de dónde estás y comienza a estar más activo, tu cuerpo lo agradecerá.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Sudar y bajar de peso.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una