En la vida hay personas que son consideradas como poco inteligentes o de lento aprendizaje sin embargo, son esas personas a las que se les considera más lentas para aprender o que son más apartados e introvertidas de lo normal, las que tienden a ser las personas más inteligentes y con una capacidad especial que pocos pueden describir, el personaje del que hablaremos el día de hoy es un ejemplo claro de ello, una persona a la que se le consideraba tonta pero que resultó siendo una privilegiada mente que supo demostrar sus capacidades sin problema.
Hoy vamos a hablar sobre Benjamin S. Carson, un médico neurocirujano, psicólogo, escritor y también filántropo adventista que se ha desempeñado como Director del Departamento de Neurocirugía Pediátrica del Hospital Johns Hopkins, ubicado en Baltimore, Maryland. Ben Carson es conocido en la actualidad como uno, por no decir el mejor, neurocirujano pediátrico de todo el mundo, el señor Ben Carson es un hombre multifacético que se desempeña sin problema en diversas ramas medicas, entre las que destacan neurocirugía, cirugía plástica, oncología y también pediatría.
El Dr. Carson se ha desarrollado muy bien en la escritura, tanto así que ha escrito más de 90 artículos sobre neurología los cuales ha publicado en las más importantes revistas científicas del mundo y esto le ha dado el honor de recibir 27 doctorados “honoris causa”. En el año 2007 el doctor Carson recibió un importante galardón, la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, hablamos de la constitución civil más importante de este país y no solamente lo anterior, sino que también fue considerado como una de las 89 personalidades más importantes otorgadas por la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, considerado en la actualidad como una leyenda viviente que se preocupo por especializarse en la separación de siameses.
Pero los inicios del doctor fueron bastante humildes, no como cualquiera podría pensarse que fueron. Benjamín proviene de una familia pobre y además afroamericana, lo que le hizo mucho más complicado todo al momento de estudiar. El doctor nació en la ciudad de Detroit, Michigan, un 18 de septiembre de 1951, teniendo unos inicios bastante humildes. Su madre dejó la escuela en el tercer año y a una corta edad fue llevada a contraer matrimonio con un ministro de una iglesia procedente de Tennessee, un hombre déspota y de mal proceder a pesar de su trabajo como pastor.
Cuando Carson tenía 8 años su madre se separa de su padre porque descubre que éste tenía otra familia y que además vendía drogas llevando una doble vida de la que ella no quería participar, por lo que ella tuvo que hacerse cargo de él y su hermano menor teniendo hasta dos trabajos para poder sobrellevar la manutención de sus hijos de la mejor forma que ella podía, en fin, los inicios del doctor no fueron para nada fáciles. Sumado a todo lo anterior Carson tenía problemas en la escuela, estando en primer en los primeros grados tenía problemas para estudiar lo que le hizo convertirse en el peor alumno de toda su clase, no podía leer y aparte era objeto de burlas y insultos por parte de sus compañeros de clase.
Todo lo anterior mencionado le hizo desarrollar un temperamento agresivo e incontrolable, se sentía el niño más tonto, no sólo de todo su escuela, sino del mundo entero. Pero todo cambió en el momento en que la madre de Carson empezó a trabajar en una biblioteca y al descubrir la gran cantidad de libros que se encontraban en ese lugar, preguntó a uno de los bibliotecarios si acaso él había leído toda la información que se encontraba en ellos, a lo que él dijo que sí y eso marcó profundamente la vida de ella. Ahora incentivaba a su hijo, a que comenzara a estudiar más y que dejara de ver menos televisión. A leer mucho más libros que le servirían en su educación, ella sentía que esto iba a ayudar a su hijo a que dejara de verse como un niño tonto y empezar a verse como un niño más intelectual y preocupado por su futuro.
Después de esta decisión, en el lapso de un año y medio el joven cambió por completo su pensamiento en la educación y comenzó a dedicarse más a sus estudios así como a la lectura de los libros. Ante la mirada incrédula de sus compañeros de clase y maestros Benjamin Carson pasó de ser el alumno más tonto y menos preocupado por sus estudios de la escuela hacer el más inteligente de todos, se graduó con honores. Pero debido a los ataques de racismo que sufría, su madre tuvo que cambiarlo de escuela y el resto de su historia fue de muchos altibajos, hasta que finalmente pudo enmendar su camino de la forma correcta, llegando a ser el increíble cirujano que es hoy en día. Obtuvo una beca en Yale y luego en la universidad de Michigan, lugares donde obtuvo sus títulos con honores.
El resto es lo que ya relatamos, un brillante cirujano al que se le conoce como Manos Mágicas debido a su gran habilidad en el quirófano. Siendo poseedor de una incomparable inteligencia, una excelente relación entre mano y ojo además de sus capacidades de razonamiento, se convirtió en pionero de avanzados métodos quirúrgicos, expertos en operaciones quirúrgicas de alto riesgo y mucho más. Su gran historia llegó a manos de productores de cine y crearon una película biográfica en su nombre, actualmente el cirujano tiene 71 años y sigue casado con la misma mujer de principios de su vida y carrera, Candy Carson. ¿Conocías sobre este magnífico y brillante doctor? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Aquí hay algunas curiosidades interesantes sobre Ben Carson:
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una