No es ciencia, es moda y esta cada día que pasa nos sorprende. Por eso no es de extrañar que la última gran invención en el mundo de la moda nace a partir de crear prendas de ropa en aerosol, las cuales se ajustan a la perfección en el cuerpo humano. Dicho invento fue puesto en evidencia en una de las semanas más importantes de la moda mundial, La Semana de la Moda de París. Fue un momento emblemático y muy revolucionario lo que se vivió en dicho desfile.
Fue la famosa Casa de Moda Coperni, de la mano del inventor del tejido en aerosol y también director de Fabrican Ltd, el español Manel Torres, los que aplicaron el producto en la Top Model mundialmente reconocida, Bella Hadid, el cual al secarse y darle forma, se transformó en cuestión de segundos en un vestido. Fue el propio inventor de este interesante producto que aplico, junto a sus asistentes, el producto en spray a la supermodelo Bella, quien entró en la pasarela semidesnuda para ser cubierta en el aerosol que terminaría convirtiéndose en un vestido. El momento le dio la vuelta al mundo entero y se volvió tendencia en redes sociales.
La aplicación del vestido tardo un aproximado de 8 minutos, tiempo durante el cual la modelo estuvo parada mientras era rociada, únicamente movía los brazos para dejar que el producto fuera rociado apropiadamente por todas las partes del cuerpo. Una vez el vestido estaba seco, la prenda fue modelada, una asistente de costura le bajo los tirantes de forma armoniosa y haciendo uso de tijeras, hizo una apertura lateral en el área de la falda.
Como acto seguido a la personalización del vestido, la modelo desfiló con naturalidad y soltura por toda la pasarela, esto ante la incrédula mirada de los asistentes al evento, los cuales llenaron de aplausos a Arnaud Vaillant y Sebastien Meyer, los creadores de la magnífica casa de moda Coperni. Se trató de un momento único en el mundo de la moda, pues nunca se había presenciado tal cosa. Muchas revistas especializadas en el campo, así como analistas, ven ya este invento como uno sin precedentes que marcará la historia de la industria.
Fabrican es una firma fundada en el año 2003, la cual se dedica a la investigación de como aplicar la tecnología antes descrita, en la ropa, pero también buscan hacerla disponible de uso para productos de salud, automoción, construcción y también envoltorios de envío. Algo que muy seguramente, muy pronto estará disponible, pues la tecnología en aerosol permite que pueda usarse en spray para dar todo tipo de formas en 3D. El momento, que tuvo lugar el último día del mes de septiembre, se convirtió en el hito de moda en la Semana de la Moda de París, en la cual se presentan las tendencias que estarán disponibles para la próxima temporada de Primavera-Verano del próximo año 2023.
En definitiva, la tecnología no deja de sorprendernos cada día y por supuesto que no está peleada con la moda, este nuevo invento es un prueba clara de ello, así que es muy probable que muy pronto podamos ver zapatos en aerosol, así como toda clase de artículos que podremos crear con sólo rociar un spray.
¿Será este el futuro de la moda? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro articulo sobre Angelina Jolie presenta demanda contra su exesposo Brad Pitt.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una