En la vida suceden cosas muy insólitas que, de no ser porque había una cámara en el lugar justo y en el momento justo para captar lo sucedido, nadie creería que tal cosa sucedió. Y aún más cuando en dicha situación estuvo en juego la vida de una o más personas. Un ejemplo claro de una situación como esa, es la de un reciente vídeo que se ha vuelto viral y está por todos lados en estos momentos, dejando a más de uno con la boca abierta y preguntándose como es que eso pudo suceder. Ahora piensa en sobrevivir al inesperado ataque de un animal de miles de kilos que se encuentra en su hábitat natural. Porque eso le sucedió a 2 mujeres estadounidenses y te contaremos todo a continuación.
Se trata de un video en cuestión en el cual se puede observar el momento exacto en el que una gran ballena jorobada se hace tragadas a 2 mujeres que se encontraban pasando un buen momento mientras hacían Kayak en un lugar de California. El video en realidad fue tomado en el mes de noviembre del año 2020 cuando se empezaban a bajar un poco las restricciones sobre la pandemia por Covid 19 en algunas partes de Estados Unidos, pero por alguna curiosa razón se ha vuelto a compartir en las redes volviéndose increíblemente viral en las últimas horas, dándole la vuelta al mundo entero.
El video es increíble, en el se puede observar que las mujeres, cuyos nombres son Julie McSorley y Liz Cottriel, se encontraban tranquilamente pasando un buen rato en su pequeño bote, cuando de repente y de la nada, apareció una gigantesca ballena del tipo jorobada y las hizo tragadas de un solo bocado, pero al percatarse de que no eran peces, inmediatamente las “escupió”. Esto sucedió frente a las costas de Avila Beach, en California. Este lugar es conocido por tener la visita constante de ballenas. “Todavía tengo un subidón de adrenalina” fueron las palabras de McSorley en una declaración que dio en su momento para la cadena Fox.
De acuerdo al relato de las 2 mujeres, ellas estaban observando que cerca de su pequeño bote había un gran charco o banco de peces al cual observaban con detenimiento, cuando de repente, sin esperarlo y sin poder reaccionar, una gigantesca bola de algo que en el momento ellas no pudieron identificar y en cuestión de segundos una enorme ballena se plantó frente a ellas.
Lo más seguro es que, por supuesto, el animal estaba buscando decorar al banco de peces que había en el agua y no a las dos kayakistas. “La ballena estaba aquí en mi cara, literalmente” fueron las palabras de la joven Liz Cottriel. “Me dije a mi misma: Voy a empujarla. ¡Pero como iba a empujar a una ballena del camino! Luego pensé que estaba muerta y que la ballena me caería encima” sigue añadiendo Cottriel al relato para luego decir que lo siguiente que recuerda era que estaba bajo el agua.
Pero la Fortuna les sonreiría, ya que las dos pudieron salir a la superficie y al cabo de unos momentos, otros kayakistas y surfistas que estaban en la zona, acudieron a su rescate, asegurándose que ninguna de ellas haya sufrido heridas graves. Ellas creyeron que la ballena se había tragado el Kayak pero afortunadamente no fue así, por lo que pudieron recuperarlo y regresar ambas con el de nuevo a la playa, sanas y salvas pero con un susto espantoso.
Afortunadamente lo único que tuvieron que lamentar de todo el Incidente, es que durante el impacto se perdieron las llaves de su auto. Pero el recuerdo de haber sido llevadas a la boca por una ballena y ser escupidas por ella es una experiencia que casi nadie en toda la historia puede presumir de haberla vivido.
¿Qué opinas de esta noticia? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Isla Sentinel del Norte.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una