Más sobre la tailandesa.
Jakapong es un personaje muy popular en su natal Tailandia. La misma se ha encargado de presentar la versión tailandesa del famoso programa estadounidense Project Runway además de varios otros programas que realizó para la televisión tailandesa. La mujer es una activa defensora de la comunidad LGBTIQ+ en su país y en todo el mundo. Es una mujer poderosa dentro y fuera de su país, algunos medios de comunicación han indicado que según la revista Forbes, Jakapong tendría una fortuna que asciende a los increíbles a los 170 millones de dólares, por lo que sería una de las mujeres más ricas de toda Asia.
Jakapong tiene 43 años y nació siendo un varón pero sus cirugías de asignación de género para convertirse en una mujer transgenero empezaron cuando cumplió los 30 años de edad, según ha informado, para poder cambiar su género se sometió a un aproximado de 10 operaciones. Nació en Bangkok, capital de Tailandia pero también ha vivido en Australia. En algún punto de su vida decide volver a su país para iniciar su vida como una nueva mujer, poderosa y llena de metas.

Creadora de múltiples fundaciones.
Ya que tenia una nueva vida como mujer, Jakapong empezó a involucrarse en múltiples causas en pro de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y es así como Anne creo la organización Life Inspired for Transexual Foundation con el objetivo de defender los derechos, la dignidad y las oportunidades de las personas que son transgenero. Ahora, con su nuevo papel como Presidente y dueña de la organización Miss Universe, en su primera conferencia de prensa como CEO de la misma, dijo que su visión con el certamen era que este fuera más inclusivo y que este célebre a las mujeres de todo perfil, cultura y tradición.
Para poder adquirir la organización, Jakapong tuvo que establecer una subsidiaria en Estados Unidos. Según ella, dice que le gustaría hacer más internacional el concurso y que sobre todo lo pudiera celebrar más continuamente en su país, así como lo hacen en Estados Unidos. Con su llegada a la organización, también llegaron nuevas reglas que permite que participen mujeres casadas y también si tienen hijos, cuando la regla decía que solo mujeres menores de 28 años y solteras podían participar.
Solo se requiere de una persona que quiera hacer el cambio, y Jakapong Jakrajutatip es una mujer que vino a hacer el cambio que tanto se requería en la organización. Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Deja una respuesta