Esta pequeña ciudad de menos de 500 habitantes se encuentra situada al este de Siberia y sus miembros deben sobrevivir a este clima de condiciones extremas haciendo cosas fuera de lo común, como congelar sangre de caballo y usarla en la alimentación como suplemento alimenticio.
Si tu eres de esas personas amantes de los climas fríos, este lugar seguro será un paraíso para ti. Si viajas a Rusia, debes visitar el este de Siberia, lugar que se lleva el título de registrar las temperaturas más frías del planeta y está ciudad es Oymyakon, famosamente conocida hoy como la ciudad más fría del mundo.
Aunque el récord de la temperatura más fría registrada en el planeta lo ostenta La Antártida con una espectacular temperatura que ronda los -90°C, es Oymyakon el lugar habitado más frío del mundo, con una temperatura registrada en el año 1926 rondando los -71,2°C. Temperatura que se llevó el récord. Con temperaturas tan drásticas, solo podemos hacernos la pregunta: ¿Cómo logran vivir allí?
Todo parece indicar que el que está ciudad tenga este título se debe a su localización. Oymyakon se encuentra situado específicamente entre 2 pequeñas cadenas montañosas, las que atrapan todo el aire frío entre ellas durante todo el año.
Este lugar alcanzó un poco más de notoriedad después de que el escritor y geógrafo de Oxford, Nick Middleton, explicara en su libro Going To Extremes sobre la climatología extrema con la que deben lidiar los habitantes de este lugar.
El nombre de este lugar está en Yakuto y significa “agua líquida” o “agua que no se congela” pues en sus cercanías hay aguas termales que emanan naturalmente. Su población no supera los 500 habitantes y es que quienes se atreven a vivir en este lugar son unos verdaderos intrépidos, pues son personas que están perfectamente están aclimatadas a las condiciones extremas de la zona. No cualquiera puede venir a este lugar y no sufrir mínimo alguna consecuencia.
Los ciudadanos de Oymyakon tienen que tomar ciertas medidas y adaptar su estilo de vida a las circunstancias desde el primer mes de invierno como tal, en el que la temperatura empieza a descender hasta los -50°C y continuar así o más bajo hasta el mes de mayo haciendo uso de la calefacción, pero también sellando puertas y ventanas.
Entre las curiosidades que hay que destacar de este lugar están las siguientes:
Esta pequeña, fría y hermosa ciudad/pueblo se ha convertido en un destino turístico muy cotizado en los últimos años, sobre todo para aquellos que disfrutan de una experiencia extrema y que despierte la adrenalina. Eso sí, debes ir bien preparado o podrías perecer en el intento.
¿Te atreves a visitarla? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer sobre Las Auroras Boreales en nuestra sección de Curiosidades.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una